Maier y Archieri se clasificaron al Mundial de padel para menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-padel-3.jpg)
Alcanzaron las semifinales del Master y culminaron terceros en el selectivo nacional Sub-14
Ignacio Archieri y Francisco Maier volverán a representar a la Argentina en un Mundial de padel para menores como ocurrió hace dos años en España. La dupla alcanzó las semifinales en el Master que cerró el circuito nacional de la Asociación de Padel Argentino y culminó tercera en el ránking anual de la categoría Sub-14. El Campeonato Mundial para menores volverá a desarrollarse en España, esta vez en Castellón, en Valencia, del 14 al 21 de octubre.
En el Master, que se disputó en La Plata con la ocho mejores parejas, derrotaron en la zona B a Dino Palmieri-Geremías Caluva por 6-2 y 6-1 y Renzo Núnez-Diego Benítez por 4-6, 6-3 y 6-2. En el tercer partido del grupo perdieron frente a Juan Ignacio Rubini-Ramiro Valenzuela, los números 2 del ránking, aunque ya tenían el pasaje asegurado a las semifinales. Buscando el pasaje a la final, perdieron contra los campeones y números 1 del selectivo, Valentino Libaak y Agustín Ruiz, por 6-4 y 6-1.
Con el acceso a las semifinales, el loberense Archieri y el necochense Maier se aseguraron culminar entre las cuatro parejas del selectivo y con ello el derecho a participar del Mundial Open. En tanto, en esta categoría Sub-14, integrarán el seleccionado argentino en el Mundial por equipos Valentino Libaak, Agustín Ruiz, Juan Ignacio Rubini y Ramiro Valenzuela, quienes conformaron las parejas número 1 y 2 del ránking argentino.
Aunque no compitieron juntos entonces, Archieri y Maier concretarán su segunda experiencia en un Mundial, como hace dos años en Málaga. El año pasado, ya como dupla, habían sido subcampeones en el Sudamericano en Brasil.
Ian, en Sub-12
Por otra parte, Ian Maier, hermano menor de Fran, en dupla con el santafesino Ignacio Quiroga participaron en el Master de la categoría Sub-12, perdiendo sus tres encuentros en la fase de grupos y terminando como la octava pareja del circuito, sumando una valiosa experiencia en su primer año competitivo a nivel nacional.