Maizzani: “Es la oportunidad para demostrar que realmente somos serios”
La candidata a edil por Somos dialogó en Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/graciana_maizzani_haro.jpeg)
La primera candidata a concejala de Somos Buenos Aires, Graciana Maizzani Haro, dialogó en el programa “Desde temprano”, donde habló sobre los proyectos que se plantearán en la campaña electoral y aseguró que “es la oportunidad para demostrar que realmente somos serios”.
La dirigente radical indicó que desde la semana pasada, a través de un podcast, quienes forman parte de Somos Buenos Aires han comenzado a presentarse en sociedad y, a la vez, difundir algunos proyectos de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de septiembre.
Al respecto, indicó que “es una forma nueva de comunicar”, ya que “hoy con el teléfono estás todo el tiempo y nos pareció una idea que estaba buena, una manera quizás descontracturada de contar lo que proponemos”.
Maizzani afirmó que “ahí podemos ver lo que tenemos hasta ahora cargado y por supuesto ahí vamos a seguir subiendo el material”, adelantando que “vamos a trabajar sobre tres premisas principales: una tiene que ver con la discusión de las tasas, de la polinómica; tenemos también varias cuestiones que hoy están pasando con el sistema de salud, que hoy no vemos falta de insumos como nos pasaba en otras gestiones; y el otro tiene que ver con empezar a discutir la zonificación de nuestra ciudad”.
Sobre este último tema, comentó que “fui concejal del 2017 al 2021 y ahí intentamos, en varias oportunidades, en la Comisión de Infraestructura modificar esta ordenanza y lo que faltó fue compromiso, compromiso del resto de los concejales. Éramos seis los que íbamos a las comisiones, la verdad”.
Continuando con la entrevista, Maizzani afirmó que “siempre digo lo mismo, uno cuando entra al Concejo Deliberante, entra a representar a la ciudad en todo su conjunto, no a un partido político, no a solo a su idea y hay que tratar de generar la mayor cantidad de consensos posibles para que las cosas pasen y se modifiquen”.
Por otra parte, respecto a la elección del próximo 7 de septiembre y los datos que han arrojado algunos comicios realizados meses atrás en otros puntos del país, con baja participación ciudadana, explicó que “la gente está muy desganada y tiene razón por todas estas cuestiones. No es casualidad y también hay que hacerse un poco cargo de todo lo que hemos hecho todos para estar en la situación en la que estamos”.
“Me parece que es la oportunidad que tenemos para demostrar que realmente somos serios y que queremos cambiar la vida de nuestros vecinos y queremos cambiar la ciudad”, completó la candidata de la Unión Cívica Radical.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión