Maizzani: “Hacemos mucho hincapié en lo que tienen que ver con la construcción local”
La candidata a concejala por Somos Buenos Aires visitó Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/graciana_maizzani_haro.jpeg)
La candidata a concejala en primer término por Somos Buenos Aires, Graciana Maizzani Haro, dialogó con Ecos Radio y afirmó que desde el espacio al que representa “hacemos mucho hincapié en cuestiones que tienen que ver con la construcción local”.
La dirigente de la UCR Necochea dialogó en el programa “Desde temprano”, donde brindó detalles sobre sus expectativas y también cómo será el trabajo en esta última semana de campaña electoral.
Respecto al encuentro con los vecinos, Maizzani Haro comentó que “es fundamental el cara a cara” con los necochenses, puntualizando que “pasa en una campaña y pasa también cuando estás y sos parte de una gestión, pasa cuando estás dentro del Concejo Deliberante, si vos perdés ese cara a cara, perdés el rumbo y empezás a hablar de cuestiones que no son las urgentes de lo que le pasa al vecino cotidianamente”.
“Estas elecciones son legislativas, y uno a veces ve una sesión en el Concejo Deliberante y terminamos hablando de cuestiones nacionales, casi un River-Boca y no hablamos de lo que pasa acá en Necochea, pero ahí esa discusión queda muy lejana a lo que le pasa al vecino”, analizó.
En ese aspecto, agregó que “entiendo que hay cuestiones por ahí que tienen un posicionamiento político, pero no es lo que le importa al vecino que no tiene la luz como corresponde en su casa, que tampoco se la va a resolver el concejal, pero que sí puede llevar su reclamo”.
Continuando con su análisis, afirmó que “me parece que es lo que tenemos que tener en cuenta, no solo para esta elección, sino para la próxima conformación del Concejo Deliberantes… Empezar a cortar con estas discusiones”.
Respecto al radicalismo, la candidata recordó que “hoy el radicalismo tiene gestiones alrededor de nuestro distrito que son modelos”, recalcando las de “San Cayetano y Lobería”, para puntualizar que esta última, por ejemplo, “tiene una universidad que es increíble y digo: ¿Por qué no nos puede pasar eso acá?”.
“¿Cuánto nos falta para que las discusiones sean realmente las que necesita la gente, ¿no?”, se preguntó Maizzani Haro, para sostener luego que “si yo sé que los vecinos van a la 1 de la mañana a sacar un turno al hospital, empiezan a dar turnos a las 6 y solo dan 5 por día, bueno, entonces mi propuesta tiene que ser algo que tienda a mejorar ese servicio”.
“Por eso nosotros hacemos mucho hincapié en cuestiones que tienen que ver con la construcción local y con el modelo de ciudad que queremos”, aseveró, para añadir que “me parece que esta elección tiene que ser una elección bisagra, para discutir la zonificación y que no nos agarre ahora discutiendo si maltera sí o maltera no, con el hecho ya consumado”.
Por último, apuntó que “habría que haber discutido todas estas cuestiones mucho antes y hubo momentos en los que se intentó llegar a lograr ese consenso para ordenar el crecimiento del distrito. Bueno, creo que tenemos que empezar a discutir estas cuestiones y dejar un poco lo nacional de lado, porque no va a solucionar el crecimiento de nuestro distrito ni la vida nuestra en general”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión