Malamud respaldó el trabajo en red con los municipios vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/malamud.jpg)
El politólogo expresó sus ideas en encuentro digital organizado por el dirigente Gonzalo Diez
En el transcurso de un encuentro digital propuesto por el dirigente radical Gonzalo Diez, el reconocido politólogo argentino Andrés Malamud brindó su mirada sobre el presente del radicalismo, oportunidad en la que
celebró la candidatura de Facundo Manes a diputado en la provincia de Buenos Aires y destacó la visión del neurocientífico sobre la realidad del país y las necesidades de los bonaerenses.
Malamud destacó que la provincia de Buenos Aires debe pelear para acercar su representación política a su demografía. Subrayó que el distrito está sub representado en la Cámara de Diputados y que en materia de recursos está lejos de recibir en la medida de su contribución.
Sobre la realidad necochense, el politólogo sostuvo que quienes busquen representar a la sociedad deberán mostrar empatía con la difícil situación que estamos atravesando y “eso sin dudas implica un ajuste de la política”. A la vez que acompañó la propuesta del radicalismo local de buscar acuerdos con municipios vecinos. Sobre el tema apuntó que el camino es el trabajo en red, y generar nodos en el interior bonaerense para lograr asociaciones virtuosas que sirvan para el desarrollo de los municipios.
Gonzalo Diez, quien moderó la conversación, resaltó el gesto de Malamud al brindar sus conocimientos en el campo de la política. El profesional vive en Portugal, en donde trabaja como investigador de la Universidad de Lisboa. De formación y tradición política radical, es fuente de para echar luz sobre la siempre compleja coyuntura política argentina.///