Malestar por la obra inconclusa de avenida 58 y calle 53
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/482-PERROTTA.jpg)
Desde hace un mes y medio la obra está paralizada y no se puede circular. En el barrio se muestran esperanzados para que antes del 27 de octubre se culmine
La calle 53 entre 56 y 58, es una vía muy transitada, pero desde hace un mes y medio aproximadamente cambió totalmente, ya que se empezó la obra de asfalto, pero luego de 12 días de intenso trabajo no hubo más avances. Quedó la calle rota y con los tambores a la vista que cortan el tránsito, generando malestar entre los vecinos y complicando la circulación de los automovilistas.
La obra se inició los primeros días de agosto, a muy buen ritmo, pero a los 12 días, los trabajadores colocaron los tambores y frente a la pregunta de los vecinos, contestaron que no había plata para continuar con la misma, lo cual no suena descabellado, si se tiene en cuenta la situación económica que atraviesa la Municipalidad.
Al principio también había un montículo de tierra en ese tramo, y con la lluvia se había generado un barrial, pero luego la sacaron para que no se repita esa situación.
Al mismo tiempo, luego de varios días, la misma gente empezó a correr los tambores de la calle para poder pasar.
Si se observa con detenimiento la situación, los automovilistas que circulan por la calle 56 vienen dispuestos a doblar por la 53 y se encuentran con los tambores. Algunos retoman por la 56 y otros ingresan por un pequeño espacio que hay, y cuando se encuentran que en el extremo de la 58 también está cortado el camino, hacen marcha atrás retomando la circulación por la 56.
Por un pequeño espacio que hay entre los tambores, entran y salen los propietarios de esa cuadra con sus vehículos.
Inclusive de noche se vuelve peligroso, ya que no está muy bien iluminada esa cuadra.
Sin lugar a duda que esta situación genera malestar porque es una vía muy transitada y utilizada por quienes llevan a sus hijos al Colegio Danés, a la Escuela Modelo y al Colegio Alemán.
Muchos para evitarse los semáforos, tomaban esta arteria, inclusive la ambulancia para ir a la Clínica Cruz Azul, pero ahora sobre la calle 49 en dirección hacia la 58, se forman largas filas de autos porque está el semáforo, corriendo el riesgo de generarse algún tipo de accidente.
En este sector de 53 y 56, hay un mercado, una panadería y también hay locales sobre la avenida 58 que según lo consultado, han notado una merma de las ventas, porque los autos no pueden estacionar, ni pasar, de manera que se han visto afectados en este sentido.
A la espera
Con esta obra hay un desnivel muy marcado del asfalto y algunos automovilistas deciden circular o no, corriendo peligro de romper el vehículo. En tanto, otros dan marcha atrás en la cuadra y prefieren hacer más recorrido para salir de la calle.
Ángel César Bertoldi aseguró que “empezaron con mucho ímpetu los primeros 10 días pero después no vinieron más. Ahora no queda otra que esperar”.
En tanto, Guillermo Novara se mostró muy molesto y resignado. “Algún día la van a terminar porque ya comenzaron. Actualmente para ir a la cochera tengo que hacer 6 cuadras más para dar toda la vuelta”.
Sin embargo, otra situación le preocupa más como es la falta de agua. En este sentido dijo que “hace varios meses que estamos así y a esta altura del año, es el colmo. No hay presión de agua, hicimos mencionadas veces el reclamo a obras sanitarias, pero hasta ahora no tenemos agua”.
Asimismo, Sergio Tottene, destacó que “es una obra bien recibida porque estaba todo roto y a pocos metros esta la clínica, pero hay que esperar a que la terminen. Antes del 27 de octubre capaz que se animan a hacerla”.
Como se mencionó anteriormente, se trata de una calle muy transitada, inclusive cuando estaba toda poceada, y al haber pasado tantos días y no haber avances, la misma gente ha corrido los tambores para poder circular, inclusive algunos se animan a cruzar hasta la avenida 58 y otros doblan por 58 en dirección hacia el río.
Por ahora parece que no queda otra que cultivar la paciencia y esperar que la gestión municipal obtenga los fondos que permitan concretar los trabajos.///