Malestar de vecinos por robos y vandalismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/ocean.jpg)
Daños durante la madrugada de Navidad en el Cine Ocean
Hechos de robo y vandalismo amargaron la Navidad de algunos vecinos. El más resonante de los hechos fue el irracional ataque al Cine Ocean por parte de dos individuos exaltados y el posterior robo cometido por otros dos sujetos que pasaban por el lugar.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana cuando muchos jóvenes regresaban de la costa, tras los festejos de nochebuena.
La cámara de seguridad del frente del cine capta el momento en que avanzan por la vereda de la calle 83 desde 6 hacia 8, tres chicas y tres individuos con apariencia de adolescentes.
En determinado momento los varones comienzan a patear las vidrieras del cine. Incluso se ve que una de las chicas trata de hacer desistir a uno de los adolescentes de su actitud.
Poco después pasa otro grupo de muchachos y dos de ellos se detienen para ver hacia el interior por la vidriera rota y se meten al hall del cine.
Al reaparecer llevan un paquete de snacks y recipientes de los utilizados para los pochoclos.
Poco después desde el cine informaron que la Policía detuvo a los dos individuos que se habían llevado los baldes de pochoclo y otros elementos.
“Tenemos los nombres de los que rompieron y de los que entraron”, comentaron a Ecos Diarios.
El irracional ataque le costó al comercio 64.500 pesos, solo en concepto de los vidrios rotos.
Al daño y robo en el cine hay que sumarle otro ocurrido en un comercio de calle 32 y avenida 75.
En ese sector también se encontraron botellas de gin rotas en el pavimento, como preparadas para destruir cubiertas de autos.
Le robaron la pelota
Otro mal momento pasó una familia del barrio Fonavi. Allí desconocidos le robaron una pelota de fútbol a un niño.
El balón era el regalo de Navidad y esto provocó el llanto de la criatura.
Se trata de una pelota con la bandera argentina y el escudo nacional. La madre del pequeño posteo un mensaje en Facebook pidiendo la devolución.
En las redes sociales también quedó reflejada la indignación de otras personas víctimas de robos en los últimos días.
“Siento bronca e impotencia”, dijo María Elisa Zagame, quien fue víctima del robo de su auto entre la noche del jueves 22 y la madrugada del viernes 23.
El vehículo fue sustraído de calle 67 entre 64 y 66, frente a un bar.
El auto fue encontrado por la familia de la víctima en inmediaciones de 43 y 90. “Hicimos el trabajo de la policía”, dijo la mujer.
En tanto otra familia publicó una captura de una imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a un individuo llevándose una bicicleta. “A vos que te llevaste la bici, es imposible que la puedas vender. Te vamos a encontrar”, asegura el post en tono amenazante.///