Mama Antula será protagonista de una charla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/carmen.jpg)
La religiosa puede ser canonizada por el papa Francisco
Por segundo año consecutivo se desarrollará en nuestra actividad una charla en la cual contarán la historia de de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien está en su proceso de canonización por la iglesia Católica.
La actividad se desarrollará el próximo jueves, a las 18.30 en la parroquia Santa María del Carmen y la charla estará a cargo de Luisa Sánchez Sorondo, descendiente colateral de la religiosa.
La convocatoria es abierta a la comunidad religiosa y a la ciudadano que deseen conocer la historia de esta argentina que puede ser santa.
Mama Antula, nació en 1730 en la localidad santiagueña de Villa Silípica, y murió en 1799 en la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por ella en Buenos Aires. Desde muy joven y por 20 años colaboró con los jesuitas en lo que se convertiría en su gran apostolado: la promoción y organización de los célebres ejercicios espirituales del fundador de esa orden religiosa: San Ignacio de Loyola.///