Desfile por el 137º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5-2.jpg)
Las actividades oficiales comenzarán mañana a las 13.30 con la entrega de ofrendas florales. El clásico desfile partirá de 58 y 61 a las 14.30
Se están ultimando los detalles de los actos que se llevarán adelante mañana, con motivo del aniversario de nuestra ciudad. Hubo una reunión con las instituciones que participarán, aproximadamente 70: entidades intermedias, educativas, clubes, tradicionalistas, entre otros. Estos, formarán parte del clásico desfile.
Mediante una proyección, donde se exhibió un mapa, se mostró cómo va ser el transcurso del desfile, que partirá de avenida 58 y calle 61. Desde ese punto, va a doblar por la calle de la Municipalidad, donde va a estar el cuerpo de funcionarios y la gente que se sume. Luego, hará dos cuadras por la calle 56, para volver a doblar por la Escuela Nº 2, donde finaliza su recorrido.
Actividades oficiales
Las actividades oficiales darán comienzo a las 13.30 con tres ofrendas florales: a Murga, De la Canal y Mariano Necochea. Como todos los años, se realizará el permiso al Intendente para el inicio del desfile, respetando los protocolos de la fecha de la creación de la ciudad.
Por su lado, el desfile, está previsto para las 14.30. Algunos de los que formarán parte son: Payamédicos, Hogar Raimondi, Peña El Ombú, Cruz Roja, Prefectura, Policía, Bomberos e integrantes de escuelas locales.
Para finalizar, en el escenario o en la calle (lo definirán de acuerdo al espacio), va a haber una performance organizada por la Escuela de Arte, que consiste en un baile desarrollado por integrantes de dicha escuela.
Lo diferente este año, es que “está todo fraccionado”, indicó Florencia Pérez, coordinadora de Ceremonial y Protocolo del Municipio, en diálogo con Ecos Diarios. Así, aunque mañana se realiza el evento principal, hay diferentes actividades conmemorativas en otros días y horarios a lo largo de todo el mes.
Organización
Los eventos de mañana, están organizados por el área de Ceremonial y Protocolo, en conjunto con las direcciones de Deportes, Educación, Desarrollo Humano y Cultura. Se trata de un festejo que aunque mantiene la dinámica a lo largo de los años, lleva una fina producción, ya que requiere llamar a cada una de las instituciones que participan. “La gente quiere cooperar porque es el aniversario de todos los que somos parte de la ciudad, no del Municipio ni el Intendente”, destacó Pérez.
De esta manera, como un suceso de importancia en el calendario local, lleva a mantener las tradiciones con respeto y dedicación.
Asueto
En cuanto al ritmo de Necochea, los empleados públicos tienen asueto, pero las escuelas tienen clases normalmente al igual que los privados, de acuerdo a un decreto dictado por la Provincia. Esta medida, afecta a quienes de desempeñan en el Banco Provincia, el Municipio y delegaciones provinciales.