Mañana comenzará su labor el grupo de inspectores de playa
Anuncian mayor “severidad” en los controles de juegos de pelota y presencia de perros. También de las motos de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/doce_inspectores_llevan_adelante_los_controlesras_color_gris_bermuda_azul_gorra.jpg)
En la jornada de mañana viernes comenzarán su labor los inspectores de playa, que se extenderá en principio hasta fines de febrero del año próximo, con el control de los juegos de pelota y presencia de perros en la arena, así como también el transitar de motos de agua cerca de la orilla o lugares no autorizados.
Media docena de personas mayores de 25 años iniciarán su trabajo este viernes y luego se le sumarán en enero seis más, que recorrerán por parejas y en el horario de 12 a 19 el tramo comprendido entre el sector denominado “el caño”, en cercanías de Sotavento y la avenida 75.
El jefe de playa, Jorge Bértole, indicó a Ecos Diarios que “los inspectores contarán con la habitual indumentaria, consistente en remeras color gris, bermuda azul, gorra y camperas color naranja para los días de menor temperatura2.
Multas a infractores
El encargado de los controles adelantó que para este verano se prevén controles “más severos” en materia de multas a los infractores, que los propios inspectores labrarán en la arena. “La idea es que todos puedan disfrutar de la playa en paz”, sostuvo Bértole.
En el caso de quienes bajen con animales, algo que está prohibido por ordenanza, el funcionario adelantó que “de a poco los concientizaremos para que no lleven a sus perros a la playa. En tanto reconoció que “generalmente cumplen más los turistas que los residentes”.
En otro orden, respecto a los guardavidas, que cuentan con su jefe, se está a la espera de la indumentaria de quienes ya se vienen desempeñando en la playa, consistente este año en remeras y buzos, ya que “el año pasado se les entregó mallas y camperas”.
En lo que atañe a las motos de agua, el funcionario apuntó que para hoy jueves está prevista una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina, con el fin de “coordinar la prevención en el control de la circulación de motos de agua”.
Bajada de vehículos y carteles
En el caso de Quequén, el jefe de playa indicó que “se desempeñará un inspector, que controlará la bajada vehículos a la arena, algo que no está autorizado”.
En lo que respecta a la bajada de vehículos a la playa de Necochea esta temporada, como en la anterior, no se cobrará. Las bajadas volverán a estar ubicadas a la altura de calle 73 hacia la escollera; la contigua al complejo Kabryl y en cercanías de Karamawi hasta el sector del primer camping.
Bértole contó que “se están pintando carteles para ubicar en los arcos de bajada”, a la vez que acotó que “el resto de cartelería, que indica la prohibición de circular con vehículos en la arena o bajar con animales y juegos de pelota ya están colocados y se ubicarán otros al lado de los caminos peatonales para bajar o subir a la arena”.
No obstante se adelantó que sí se controlará la circulación de rodados en la arena, para lo cual el personal dispondrá de dos cuatriciclos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión