Inicio de festejos por la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/escenario.jpg)
Con espectáculos artísticos y puestos gastronómicos en el Parque durante dos días. Actuará el Plan de la Mariposa
Una variedad de espectáculos, en la que predominará la presencia de artistas locales, será el eje a través del cual girará esta nueva inauguración de la temporada que tendrá inicio mañana y continuará el sábado.
El evento que abrirá oficialmente la temporada de verano en Necochea se realizará en el parque Miguel Lillo, con la organización del municipio en conjunto con el Ente de Turismo y será bastante más austero que el año pasado pero con una buena selección de las bandas locales que están pasando por su mejor momento.
Durante los dos días que duren los espectáculos, habrá paseo de Food Trucks y un patio cervecero de productores locales para degustar las bebidas de las marcas de la ciudad después de una jornada de playa.
Los espectáculos que habían sido coordinados por Eduardo Otero antes de retirarse de su cargo como presidente del Entur, se realizarán aprovechando los anuncios de buen tiempo y los más de 25º de temperatura que están anunciados desde mañana y a lo largo de todo el fin de semana.
El festival, que llevará el nombre “Sale el Sol”, será una buena oportunidad para asistir al Parque y disfrutar de la naturaleza y de la música que tendrá mañana su broche de oro con la presencia de la banda El Plan de la Mariposa. El grupo que se presentará a partir de las 22.30 sobre el escenario que se instalará en el sector de 10 y 91, es liderado por los hermanos Andersen, nacidos en nuestra ciudad, pero ya consagrados a nivel nacional, con varios teatros llenos en su historial de diez años de trayectoria.
Cronograma día por día
Para mañana se espera dar inicio a los shows sobre el escenario a partir de las 19 horas, con Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa.
Luego, a las 20, estarán dando comienzo a su espectáculo los muchachos de El Tesoro de Argiban, una banda local bastante nueva pero que está pasando por un gran momento luego de presentar “Cinética” su primer material de estudio en formato de EP.
A las 21 será el turno de Jarana, con sus temas de la cumbia clásica, quienes también estuvieron presentes en el escenario principal de la Fiesta de los Pescadores en el mes de abril.
A las 22, previo al show de El Plan, llegará el hip hop a la noche, de la mano de La CRU, el dúo compuesto por el necochense, Q-Ki Dones, y el californiano, Calimax.
Por otro lado, el día sábado los espectáculos empezarán a las 18.30 con Fuiste Muñeco, continuará a las 19 con Malas Compañías y, a las 20, estará presente el tributo a la banda de rock argentina Soda Stereo, Plan B.
A las 21 horas será la inauguración oficial con la presencia del intendente municipal y otros representantes del Ejecutivo y cerrarán los espectáculos con Modo Avión y El Gordo Record.