Mañana comienza vacunación en los jardines de infantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/turiacci.jpg)
Se aplicará la triple viral y antipoliomielítica
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que apunta a los chicos, este lunes comenzará en el distrito a aplicarse las dosis de triple viral y de antipoliomielítica en los jardines de infantes y maternales.
“Las vacunas son dos: la Triple Viral, contra sarampión, paperas y rubeola, y la salk contra la polio, son inyectables y obligatorias. La campaña se extiende hasta el 15 de noviembre y en las dos primeras semanas queremos hacer más del 50% con la población que tenemos en los jardines maternales y jardines de infantes de 13 meses a 4 años”, explicó la coordinadora local de vacunación, Adriana Turiaci.
Además, se revisarán las libretas porque se tratará de hacer el recupero de las vacunas perdidas durante la pandemia.
Tras las dos semanas iniciales en las que se irá a los jardines, se continuará en los centros de salud.
Con respecto a la vacunación en los establecimientos educativos, se explicó que los padres deberán firmar una autorización y estar presentes durante la aplicación.
Se seguirá vacunando hasta noviembre en centros de salud y también en hospital modular, donde habrá dosis triple viral y salk por si algún niño va a vacunarse contra el Covid.///