Mañana comienzan a vacunar a mayores de 70 años, sin turno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/SADOP.jpg)
Será para los que no se aplicaron ninguna dosis
A partir de mañana lunes, todos las personas mayores de 70 años se podrán acercar a cualquiera de los tres vacunatorios desde las 9 hasta las 18, para aplicarse la vacuna contra el Covid, sin turno previo, siempre y cuando no se hayan aplicado ninguna dosis.
Luego de conocerse el anuncio del Gobernador, la “vacunación libre” será específicamente para este grupo etario, con o sin patología de base.
Los interesados deberán presentarse directamente con su DNI, para que los agentes puedan constatar la edad y el lugar de residencia.
Cabe recordar que los tres centros de vacunación son el Club Ministerio, en Avenida 554 y calle 519, en la localidad de Quequén; en el Centro Acopiadores de Cereales, en Avenida 59 al 836; y el Centro de atención primaria de la salud Sudoeste, en Avenida 58 esquina 81; en Necochea.
Igualmente se recomienda a toda la población a inscribirse en la aplicación VacunatePBA de la Provincia para que reciban su turno y puedan ser vacunados.
Todavía hay mucha gente que no lo hizo y ya se empezó a convocar para la semana entrante al grupo etario entre 40 y 50 años, sin patologías de riesgo.
En tanto, en la jornada ayer, llegaron 1.500 primeras dosis de la vacuna marca Astrazeneca al vacunatorio de Sadop, por lo que se tienen asignados turnos para toda la semana entrante.