Berni: conformidad con la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/rojasberni.jpg)
Visita. El ministro de Seguridad de la Provincia ponderó el cumplimiento del aislamiento en la ciudad. Se reunió con Rojas. Recorrió el Hospital y el control policial de ruta 86
El dialogo entre el intendente Arturo Rojas con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en su visita a nuestra ciudad, incluyó, además de todo lo concerniente a la pandemia de coronavirus, la situación económica del distrito y la labor de las fuerzas de seguridad.
Más allá de la situación sanitaria y de salud, la parte económica fue uno de las claves de esta reunión por lo cual Berni señaló que “La situación económica que está atravesando Necochea no es ajena a la que están pasando la gran mayoría de los municipios y las propia Provincia y Nación, pero estoy seguro que se va a hacer todo el esfuerzo necesario para apoyar a cada uno de ellos”.
La labor en conjunto entre el estado provincial y el municipal fue algo que destacaron los dos, dado que el Intendente señaló, en referencia esta visita, que “esto demuestra una vez más que venimos trabajando en conjunto con la Provincia y con cada uno de sus ministerios” y adelantó que “le hemos comentado al Ministro de cómo se ha ido fortaleciendo el sistema de salud en el transcurso de este tiempo, de los protocolos y de cómo avanzamos con la obra de terapia intermedia”. Luego informó que también puso al tanto al miembro del gabinete del gobernador Axel Kicillof sobre “la asistencia que se está brindando desde Desarrollo Social para las familias que hoy necesitan de la presencia del Estado y de los severos controles en los dos ingresos a la ciudad que dejamos liberados, como son las rutas 86 y 88”.
Diferencias
Berni también dejó en claro las diferentes realidades que en la el territorio bonaerense dado que destacó que “me llama la atención el alto acatamiento a la cuarentena que se está haciendo en cada uno de los distritos del interior que ha visitado” para admitir enseguida que “hay una realidad completamente distinta con respecto a lo que pasa en el Conurbano”. Más allá de su visita a Necochea, antes de venir junto a su comitiva recorrió Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, entre otros.
Otra cuestión que destacó fue la necesidad de optimizar los recursos por eso señaló que “estamos trabajando con cada uno de los municipios para poder dar mayor eficiencia a cada uno de los escasos recursos materiales que no solo hay en el área de seguridad, sino también en salud y desarrollo social” para después destacar que “los tres casos en Necochea fueron neutralizados muy rápido”.
En referencia a la parte sanitaria reconoció que “la idea es ir administrando la cantidad de contagios para que no colapse el sistema de salud, pero también para que cada comunidad vaya generando sus propios anticuerpos que es lo que sucede cuando hay brotes de este tipo” y porque además “está demostrado estadísticamente que el 70% de la población va a tomar contacto con este virus en algún momento”.
El área de seguridad era el tema que no podía falta por eso el Ministro informó que “la Policía Bonaerense está hoy más abocada a las tareas complementarias para ayudar en esta pandemia que en políticas de prevención, porque los índices delictivos van acompañados con la baja circulación de gente en la calle, casi en la misma proporción”.///
Bien temprano
Pasadas las 6 de la mañana Berni llegó a nuestra ciudad a bordo de un motorhome que se dirigió a la Municipalidad de Necochea adonde fue recibido por el intendente Arturo Rojas y parte de su equipo de gobierno.
La reunión se desarrolló por espacio en una hora en el despacho del jefe comunal. De la misma participaron funcionarios locales, además del jefe de gabinete de dicho ministerio de Seguridad provincial, Mario Baudry; el coordinador operativo de la zona atlántica, Rodolfo “Manino” Iriart; la diputada nacional, Jimena López; Mario Goicoechea y el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro.
Luego partieron rumbo al Hospital Municipal Ferreyra para recorrer la obra de la Terapia Intermedia y presenciaron un control vehicular en el acceso a Ruta 86.
“Más Focalizada”
Con respecto a la extensión de la cuarentena el ministro de seguridad, Sergio Berni manifestó que “pasó a ser cada vez focalizada, tiene que ver con las iniciativas que los intendentes le presenten al Gobernador y éste lo planteará en la mesa de crisis nacional y a partir de ahí, ir abriendo la economía de acuerdo a esas iniciativas».///