Operativo para la apertura de bancos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/9.jpg)
Para el pago de jubilaciones, pensiones y planes. Corte de tránsito en las distintas sucursales. Limpieza de veredas. Habrá sillas y agua para la gran asistencia que se prevé
En la jordana de hoy se producirá la reapertura de varias sucursales bancarias de la ciudad, con la intención de que numerosos jubilados y pensionados que por alguna razón no poseen tarjeta, puedan cobrar su remuneración mensual.
La atención, que se repetirá en las jornadas de los venideros lunes, martes y miércoles se llevará a cabo en el horario de 10 a 15 y también comprenderá el pago a beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de la Anses.
En cada sede desempeñará tareas la mitad de la plantilla de empleados, de manera de que el resto pueda seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante esta apertura de los bancos y considerando lo ocurrido el viernes anterior, cuando se produjeron desbordes en los distintos bancos, para cobrar haberes en los cajeros, con una gran movilización de gente en las calles, el municipio ha organizado para hoy un amplio dispositivo de control y prevención, de forma de agilizar el cobro, teniendo en cuenta que en el conjunto deberán salir a la calle varias personas de altísimo riesgo de contagio del Covid-19.
Los recaudos
En busca de impedir consecuencias a lamentar, la comuna ha dispuesto un operativo que se desarrollará en el horario de 8 a 17, en sectores aledaños a las sucursales del Banco Nación en el microcentro y la Villa balnearia; y las del Banco Provincia de Necochea y Quequén.
Del mismo participará personal de Tránsito, Transporte, Defensa Civil, Control Urbano y Jefatura de la Villa Díaz Vélez; aunque no colaborarán los guardavidas, como se había anunciado en principio.
Se ha previsto la disposición en las aceras de las sucursales bancarias, de personal con agua y sillas para quienes deben realizar la fila, a la vez que se controlará que se respete la distancia entre las personas.
Asimismo se cortará en tránsito en las calles de acceso a dichas entidades bancarias, a fin de brindarles seguridad a quienes deben concurrir a los mismos.
Las calles que estarán cerradas de 8 a 17, son las siguientes: en el centro, avenida 59 y 64 (sólo podrán ingresar remises y taxis); 61 y 66; 62 y 63 y 61 y 60. En la Villa no se podrá circular por avenida 79, entre 4 y 6 y se cortará el tránsito en 6 y 83 y en Quequén se impedirá la circulación de rodados en calle 509, entre 530 y 532.
Como medidas extras se prevé la presencia de ambulancias en el radio cercano a los mencionados bancos, mientras que personal de la Cruz Roja colaborará tomando la fiebre a quienes hagan la fila.
El operativo se repetirá la próxima semana, durante los días que vuelvan a abrir sus puertas las entidades bancarias.
Se destacó que las casas bancarias sólo atenderán para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios de Anses, por lo que se solicita a la población no acercarse a los mismos por otro trámite.///