Este jueves hay asueto para la administración pública, pero con clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/muni20.jpg)
Por el 136º aniversario de Necochea. El lunes será feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Este jueves 12 de octubre, con motivo del aniversario de Necochea, se decretó asueto para la administración pública provincial y municipal y para el sector bancario de nuestra ciudad. Sin embargo, esta vez, a diferencia de todos los años se dictarán clases normalmente tanto en el sector estatal como en el privado.
Debido a los numerosos días que se perdieron a causa de los paros y con el objetivo de cumplir con los 180 días de clases del ciclo lectivo, el gobierno provincial decidió que no se darán los asuetos locales a las escuelas. Por esta razón, esta vez tanto alumnos como docentes tendrán actividad con normalidad.
En cambio, mañana no habrá atención en los bancos de nuestra ciudad, pero sí en los de Quequén, debido a que el asueto es sólo para Necochea. Tampoco habrá actividad en el Poder Judicial y en la administración pública bonaerense. Lo mismo ocurrirá en la Municipalidad, donde el intendente Facundo López ya dio el asueto correspondiente.
Se esperaba ayer definición en cuanto a lo que hará la administración nacional, en lo que respecta a oficinas como Anses y Pami.
En tanto, el comercio abrirá sus puertas como lo hace habitualmente, aunque quizás haya menos movimiento sobre todo a la mañana, debido a que no habrá atención bancaria.
El lunes, feriado nacional
El caso del lunes será diferente porque es feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Ese día cerrarán todas las oficinas mencionadas e incluso no habrá clases tampoco. Se estima que gran parte del comercio también cierre sus puertas, en este caso, aunque otros abrirán teniendo en cuenta el fin de semana largo.///