Mañana habrá un acto por los 20 años de la consulta por la autonomía de Quequén
Será en la plaza de los Niños del vecino punto, a las 10.30. El 28 de marzo de 2004 el 93,90% apoyaba la autonomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/plaza_donde_sera_el_acto_de_manana.jpg)
Con motivo de conmemorar los 20 años del plebiscito para expresarse sobre a situación jurisdiccional de Quequén, el Movimiento Autonomista llevará a cabo mañana un acto, a partir de las 10.30 en la plaza de los Niños, ubicada en 509 entre 530 y 532.
“Invitamos a la comunidad al acto en el que recordaremos el plebiscito que decidió un Quequén libre y autónomo precisa la convocatoria al evento.
La consulta
La consulta popular no vinculante y por ende no obligatoria, tuvo lugar el domingo 28 de marzo de 2004, con un relativo suceso, ya que sólo votó el 30% del padrón electoral.
La sede de la votación, que por primera vez fue mediante el sistema electrónico, fue el inmueble de la delegación municipal, asistiendo 3.671 quequenenses, de los cuales 3.447 (el 93,90%) se expresaron a favor de la autonomía de Quequen.
En tanto hubo 198 votos para seguir perteneciendo a Necochea (el 5,39%) y 23 para volver la jurisdicción del partido de Lobería (0,63 por ciento) registrándose tres votos en blanco.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/control_de_la_consulta_el_28_de_marzo_de_2004_en_la_delegacion_quequenense.jpg)
La cuanto al número de asistentes a votar dejaba conformes a las autoridades municipales, aunque el intendente de entonces, el radical Daniel Molina admitía que, a priori, se esperaba una concurrencia mayor de votantes.
“La creación de un nuevo partido es una tarea ciclópea”, decía el jefe comunal a Ecos Diarios y al término de la votación se anticipaba que el Ejecutivo municipal llamaría a formar una comisión la cual no integraría, para que el grupo pertinente llevara los resultados de la consulta a la Legislatura bonaerense y ver los pasos a seguir.
En cuanto al sistema del voto electrónico, el mismo no generaba inconvenientes para los votantes y en el balance de participación eran más las mueres que los hombres las que iban a sufragar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión