Mañana, la séptima sesión del Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-concejo.jpg)
Tratarán un proyecto en el que manifiestan su beneplácito por las gestiones por la presencialidad
Ayer, en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, se definieron los temas que se tratarán en la séptima sesión ordinaria, que tendrá lugar mañana a las 10, con al menos 33 expedientes en el orden del día.
Se tratará la readecuación para el recapado de la avenida 75, y un proyecto de resolución presentado por el oficialismo, con el acompañamiento del bloque de Norma Alí, en el que el Concejo expresa el beneplácito a las gestiones realizadas por el Ejecutivo para la apertura de clases presenciales, tanto a nivel municipal como provincial, adecuándose a la realidad epidemiológica del distrito (fase 2).
Lo que no llegó a bajar pero que el Ejecutivo estaba trabajando anoche, con intenciones de que llegue para esta sesión o a lo sumo la otra es el proyecto de ingreso al programa de compactación de vehículos del predio de Tránsito.
Por otro lado, se realizó una reunión de Política Económica y Finanzas Públicas, donde se evaluaron expedientes referidos a la compra de indumentaria para trabajadores municipales (que se tratará mañana), dos solicitudes de eximición de impuestos y reformulación de dos presupuestos para compra de insumos de distintas áreas de la Municipalidad.
Por otra parte, en la Comisión de Turismo y Deportes se debatieron expedientes de eximición de tasas y una solicitud para la realización de una filmación en la zona de Punta Negra.
Seguridad
Finalmente, la Comisión de Seguridad recibió al subsecretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Walter Calabretta, y al director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Angel Vazquez, quienes informaron que hoy el municipio tiene contratado el servicio de botón antipánico por cierta cantidad de aparatos, por lo cual se le abona a una empresa. Por tal motivo, se está haciendo el relevamiento de los que se han colocado hace años y no están siendo utilizados, para poder redistribuirlos y optimizar el servicio. Actualmente, la mayoría son colocados por cuestiones de violencia de género, pero también a mayores de edad, a la gente de la zona rural y a unos 35 comercios que han sido víctimas de robos frecuentes.
También se trató en este marco la idea de trasladar la dependencia de Narcotráfico de la Policía al barrio 9 de Julio. Con esta finalidad, ya se reunieron los funcionarios municipales la semana pasada con la comisión vecinal de dicho barrio, quienes se manifestaron a favor de la decisión porque esto generaria más presencia policial en el barrio, aprovechando la posta que ya se encuentra en el lugar.
En la comisión de Seguridad se habló sobre la llegada de Caballería, que viene avanzado el expediente.///