Marchesín será titular en la Selección
En el partido frente a Nigeria. Mirá el video
Según indicaron desde Sportivo, el club que lo vio nacer como profesional, el arquero sancayetanense, Agustín Marchesín, será titular en el partido que la selección argentina disputará este martes frente a Nigeria. Por su parte, Sampaoli no solo hizo este cambio sino que tiene confirmado el plantel completo para el encuentro.
“Mamá, me dijo el DT que el martes atajo», fue el mensaje que el arquero le dio a su madre, Pachi.
«El orgullo de Sportivo y San Cayetano estará desde el inicio», precisaron desde el club.

La inclusión fue de Marchesín en lugar de Romero y por delante de Nahuel Guzmán fue una sorpresa. Según las consideraciones de Sampaoli, el sancayetanense es la segunda alternativa del arco de la selección. El DT quizo verlo en acción para empezar a definir quién será el tercer arquero de la lista de jugadores que llevará al Mundial. Hoy, el ex Lanús, que corre con ventaja, pelea un lugar con Gerónimo Rulli.
Si bien estuvo presente en varias convocatorias, incluso se perdió el nacimiento de su hijo por participar de la última doble fecha de eliminatorias, el ex arquero de Lanús jugará apenas su tercer partido con la camiseta argentina, y en ninguno de los dos anteriores fue titular.
«Estoy muy contento, uno viene trabajando para poder tener esta posibilidad. Estoy muy agradecido con le cuerpo técnico por la chance y a los compañeros por la confianza. Ahora, a darlo todo, que es lo más importante en estos partidos», reconoció el arquero de América, de México, en una entrevista con el canal oficial de la selección argentina. «Nos hemos preparado muy bien. Estos días fueron muy importantes para seguir trabajando en lo que pide el entrenador, seguir conociéndonos entre nosotros. La verdad es que es un grupo espectacular. Estamos muy ilusionados con lo que va a ser el partido», agregó.
Marchesín debutó en el arco de la selección argentina en un amistoso de la selección local ante Venezuela, con Sergio Batista como entrenador. El arquero ingresó en el segundo tiempo por Javier García y no recibió goles. En aquella oportunidad, el equipo argentino se impuso por 4-1. Luego, tres años más tarde, tuvo su segunda chance para mostrarse bajo la conducción de Gerardo Martino. Fue en la victoria 7-0 sobre Hong Kong, también ingresando en el complemento en reemplazo del Patón Guzmán.
De esta manera, el 11 que se perfila para saltar al campo de juego es:
Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.
Cabe recordar que el encuentro tendrá lugar a partir de las 13.30 (hora argentina), en Krasnodar, otra de las sedes del Mundial 2018.
La transmisión será por TyC Sports.