Este jueves no habrá clases en algunos cursos y escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/pupitres04.jpg)
Docentes de Necochea se plegarán al paro. Hoy reunión en La Plata
A menos que hoy se produzca un “milagro” en la nueva reunión entre los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, mañana será un nuevo día de inactividad en algunas escuelas y cursos del distrito, ya que las filiales locales de los sindicatos de los maestros llevarán adelante el paro programado.
Será ésta la tercera medida de fuerza que realizarán en lo que va del actual ciclo los educadores, ya que tomaron una medida similar en el inicio del ciclo lectivo actual, en las pasadas jornadas del 5 y 6 de marzo.
El paro de mañana ha sido convocado por el Frente de Unidad Docente y paralelo al paro de mañana habrá una movilización en La Plata, a la que asistirá una delegación de Necochea, sumándose miembros de otros gremios que también pararán como ATE y judiciales, entre otros.
Por el lado de la educación, la medida de mañana contará con afiliados de FEB, Suteba, Udocba y Sadop.
Panorama incierto
En cuanto al acatamiento de la medida de fuerza de mañana en nuestra ciudad, en los gremios existe un panorama incierto. “Están divididas las opiniones de parar o trabajar, como sucedió en los paros anteriores, apuntó una sindicalista local.
Se argumentó que esa división surge del “buen trabajo mediático que ha hecho el Gobierno y el hecho de que algunos docentes no pueden sufrir descuentos si paran, ya que se les altera totalmente su fuente de ingresos”.
Asimismo no existen demasiadas expectativas de lo que pueda ofertar hoy la administración que encabeza María Eugenia Vidal, y al respecto se dejó en claro que la medida de mañana se hará, ya que no se llegará a consultar a los docentes de la nueva oferta, para determinar si la aceptan o no, situación que como es tradicional se define en congresos.
El encuentro paritario de hoy entre el Gobierno y los docentes será el sexto desde el comienzo de las negociaciones, más las doce reuniones de las mesas técnicas que se llevaron a cabo.
En cuanto a los anteriores paros en nuestra ciudad, los mismos alcanzaron el 40 por ciento de acatamiento en los establecimientos de enseñanza pública, mientras que en las escuelas privadas las clases se brindaron en forma normal, salvo la medida de fuerza de algunos docentes en particular.