Preparan un simulacro del escrutinio en 27 escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/correobica13.jpg)
En las PASO funcionó bien la transmisión de datos. El martes arribarán las urnas
Con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre, mañana se llevará adelante un simulacro de lo que será la transmisión directa de datos desde las escuelas en las que se votará hacia el centro de cómputos, al finalizar el escrutinio el día de los comicios.
En total esta prueba se llevará adelante en 27 establecimientos educativos. Las personas que realizarán esta prueba arribarán a las 8.30 y luego, entre las 9 y las 11 realizará la transmisión de datos o sea de los telegramas tal como se hizo en forma positiva en las PASO.
Mientras que en la secretaria electoral digital (es en la oficina del correo en avenida 58 y calle 63) la prueba se extenderá hasta las 14.30
En esta prueba la tarea será monitoreada por personal de la sede local del Correo.
Vale recordar que el día de las elecciones no hubo inconvenientes mayores y la transmisión de datos fue buena, dado que se agilizó la trasmisión de los resultados de cada mesa hacia el comando central.
Los operadores que efectúan estas tareas han realizado varios cursos vía internet y además para el 27 de octubre cuentan con la experiencia de las Primarias.
Aunque hay algo a tener en cuenta y es el especial énfasis que están poniendo los diferentes partidos en lo que será el recuento de votos.
Es más cada frente electoral están realizando una campaña vía redes sociales para sumar fiscales y personas que se desempeñen en los diferentes centros de votación el día de la elección.
A raíz de esto se espera que el recuento sea más engorroso dado que habrá más recelo y estarán más atentos a lo que pueda suceder durante el momento de la votación como también cuando se produzca el recuento, adonde sólo estarán las autoridades de mesa y los fiscales.
Urnas
Asimismo, el próximo martes arribarán las 238 urnas que serán utilizadas el día de la elección.
Las mismas serán distribuidas en la madrugada del mismo 27 de octubre en las escuelas. Allí se entregarán a cada responsable con la bolsa de boletas de sufragio, un bolsín transparente y el catering.
Una vez que finalicen los comicios y el escrutinio el presidente de mesa entregará al urnero los telegramas, las urnas, el sobre con actas y el padrón y la bolsa de rezagos. El urnero será quien entregue los telegramas en mano al operador del Centro de Transmisión Electoral (CTE), quien luego de transmitir todos los telegramas deberá guardarlos en el sobre correspondiente a su mesa y entregarlo al urnero.///