Retorna el básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/basquet.jpg)
Por el Clausura, Villa del Parque recibe a Rivadavia y Mataderos visita San Cayetano
Después del receso por vacaciones de invierno, se retomará la actividad competitiva en la Asociación de Básquetbol de Necochea con el inicio del Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” de primera división el viernes.
El arranque será con dos partidos y con el protagonismo de los últimos finalistas del Apertura. Por un lado, el campeón Villa del Parque será anfitrión de Rivadavia a la hora 22 en el gimnasio de la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”. En tanto, Mataderos visitará a las 21.30 a Independiente de San Cayetano, que se reincorpora al certamen en la máxima categoría luego de su ausencia en el Apertura.
El cierre de la primera fecha en la máxima categoría será el jueves a las 22, cuando Centro Vasco reciba en su gimnasio a Independiente de Lobería.
Formativas
En tanto, en las categorías formativas, la acción comenzará el sábado en San Cayetano, con los partidos entre Independiente y Mataderos, a las 11 en premini y a las 12 en mini. El domingo, Villa del Parque recibirá a la Escuela de Benito Juárez, que se suma con formativas masculinas en este Clausura, a las 10 en premini, 11 en mini, 12 en U15 “A”, 13.30 en U13, a las 15 en U17 y 16.30 en U15 “B”. Finalmente, también el domingo, Centro Vasco recibirá a Jorge Newbery de Tandil, a las 12 en escuelita y premini, a las 13.30 en mini, 14.30 en U15 “B” y a las 16 en U17.
Provincial U17
Por otra parte, el básquetbol femenino volverá este fin de semana nada menos que con la disputa del Torneo Provincial de Clubes de categoría U17 en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia. Las decanas, conducidas técnicamente por Camila Pastrello, se medirán con Comercio de General Alvera, Ferrocarril Sud de Olavarría y 9 de Julio de Bahía Blanca. El plantel de Rivadavia está conformado por Faustina Donofrio, Martina Salas, Delfina Monge, Chiara Fernández, Valentina López, Sofía Fink, Aixa Petit, Rocio Poiman, Sofía Grandi, Agustina Bardin, Luna Liarte y Delfina Brost. El debut será el sábado a las 18 frente a 9 de Julio y el mismo día jugarán a las 20 Comercio vs. Ferro. El torneo culminará el domingo: a las 9.30 jugarán Comercio vs. 9 de Julio (en Centro Vasco), Rivadavia vs. Ferro (en el Piso de Deportes) y por la tarde, a las 15, 9 de Julio vs. Ferro y a las 17, Rivadavia vs. Comercio, siempre en el gimnasio del decano. ///