Mañana se corre la 17º edición de la Media Maratón de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/MARATON-1.jpg)
Desde las 9 se larga en la Plaza 3 de Agosto sobre distancias de 21 y 5 kilómetros.
La tradicional Media Maratón de Quequén, se correrá mañana, con epicentro en la Plaza 3 de Agosto, con una distancia central de 21 kilómetros y una integración de 5 kilómetros, largando ambas a las 9.
El circuito principal tiene un atractivo especial para corredores locales y de la zona, ya que recorre puntos turísticos como el Monumento a la Gesta de Malvinas, la costa quequenense y llegan hasta Costa Bonita.
En la edición 2022, el triunfo en la general fue para Federico Santibañez empleando un tiempo de 1 hora 12 minutos 48 segundos, seguido por Julián Martínez 1 hora 17 minutos 09 segundos y tercero Julián Giunti 1 hora 17 minutos 45 segundos. Mientras que en la general damas, Andrea Lanche fue la ganadora con 1 hora 30 minutos 51 segundos, completando el podio Karina Lupo de Balcarce y Virginia Barraza de Lobería. En la prueba integración 5 kilómetros ganó Sergio Villarruel de Balcarce 17 minutos 19 segundos en caballeros y en damas la necochense Verina Vezzi 21 minutos 54 segundos.
Los organizadores informan que las inscripciones se estarán tomando hoy en la Biblioteca de Quequén (519 Nº 2245), cerrándose a la hora 19.///