Este miércoles se presenta el libro “30 años a Máxima Velocidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/pereyra07.jpg)
El periodista Daniel Pereyra traza un resumen de su labor y relata algunas anécdotas
Mañana miércoles, a las 20.30, en el salón de fiestas del Club Del Valle, ubicado en ruta 86 Nro. 2988, de Necochea se realizará al lanzamiento oficial del libro 30 Años a Máxima Velocidad y que recopila la historia, anécdotas, análisis, recuerdos, datos estadísticos del automovilismo local, zonal y nacional.
La apertura del acto estará cargo de los coros Alta Mira y Tu alma está en mis manos, dirigidos por Roberto Goldar y Liliana Biondo, respectivamente.
Según se pudo establecer, habrá invitados especiales y algunas sorpresas en esa noche de gala y tras las palabras de Pereyra se servirá un servicio de lunch.
El libro no estará a la venta y los asistentes podrán retirar un ejemplar y simbólicamente dejarán un aporte que será destinado al Hospital Irurzun, de Quequén
Cabe destacar que el material fue editado por el periodista Daniel Emilio Pereyra, que desde hace tres décadas, durante todos los fines de semana, ocupa las diferentes formas de información relacionadas al deporte motor, tanto oral, gráfica como televisiva y plataformas situadas en Internet, entre otras.
Las instalaciones del Club del Valle fueron cedidas para la ceremonia de presentación de “30 años a Máxima Velocidad”, un trabajo en el que el periodista traza un resumen de estas tres décadas de labor.
Anteriormente, a los 20 años hizo una reseña de las categorías zonales con algunas anécdotas y en el segundo libro plasmó sus vivencias en el automovilismo, “en este reflejo los últimos 30 años desde la óptica de la ausencia de cabinas de los que vamos a trabajar; lo que crecieron las instituciones con el zonal cuando eclipsó el automovilismo a nivel nacional con el tema de la televisión”, puntualizó.
También dedica un espacio a algunas figuras que fallecieron y fueron olvidados, “hago una semblanza de algunas cosas que he vivido y la suerte de ser lo que soy”.
Beca
Vale mencionar que Pereyra fue uno de los mejores promedios en el año 1977/78 y, a los 17 años, tuvo la oportunidad de concursar por una beca de estudios y ganar un lugar para hacer la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en el Instituto Superior Mariano Moreno de Mar del Plata.
Durante cinco años viajó varios días a la semana a la vecina ciudad, se recibió en el 83 y le entregaron su título 30 años después pero nunca dejó de trabajar.
Hace 43 años comenzó como colaborador en Ecos Diarios y hace 25 que es periodista, paralelamente fue desarrollando su emprendimiento personal, haciendo eventos y fiestas particulares y contó que “en el libro hay 77 firmas, son los pilotos y acompañantes que en aquel entonces pusieron 20 pesos, el equivalente a dos litros de nafta por mes y con eso me pagaban el espacio”.
Si bien había hecho algunas pasantías en Radio Necochea, Daniel tuvo la posibilidad de hacer radio en FM Puente. Luego pasó a la FM del Atlántico y más tarde estuvo durante 20 años en la FM City y actualmente tiene un espacio en La voz del Quequén.
El automovilismo le gustó desde chico e incursionó piloto cuando Antonio Vargas le obsequió un Fiat 600, “participé en 46 carreras sin saber lo que era y me bajaba del auto a hacerle notas a los que habían corrido”, contó sonriente.
Balance
Pereyra nació en Tandil y por cuestiones de trabajo de su padre a los ocho años vinieron a Necochea pero se crió en San Manuel.
A pesar de algunos ingratos sinsabores que le tocaron vivir, para Pereyra el balance es positivo. De la conversación surgen muchos nombres y recuerdos y con esta edición el periodista da a conocer aspectos de su vida, la época en que estudió becado, la gente que lo apoyó, los 19 países que ha conocido y las maestrías que ha realizado. También recuerda su etapa de almacenero, un negocio que le dio mucho.
Tampoco olvida la posibilidad de quedarse a trabajar en Estados Unidos cuando en 1994 viajó como jefe de prensa del Enduro, “me daban trabajo, una casa y un auto, cuando volví a la Argentina surgió lo del negocio y al poco tiempo falleció mi esposa lo que me obligó a replantearme todo por mis hijos”, finalizó diciendo.///