Este viernes se realiza el evento “la Maratón viaja a la plaza”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/lectura.jpg)
Se leerán cuentos y libros, con la organización del Centro Cultural
En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, que desde hace 16 años impulsa la Fundación Leer en todo el país, mañana habrá una actividad denominada “La Maratón viaja a la plaza”, que se cumplirá durante la mañana bajo la organización del Centro Cultural Necochea- Biblioteca Andrés Ferreyra.
La actividad que será coordinada junto a profesores y alumnos de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente N° 31, se desarrollará en la plaza Dardo Rocha a partir de las 9.30, y se ha invitado a participar a los alumnos de las escuelas primarias cercanas al paseo central de la ciudad.
En la oportunidad se leerán cuentos, los organizadores ofrecerán libros para hacer lecturas propias, habrá música y el Centro Cultural presentará su Biblioteca Móvil de Bolsillo, que de esta manera emprenderá su primer viaje hasta la plaza, llevando en su interior toda la magia de los libros.
La frase motivadora del encuentro de mañana es “Juntos … celebremos la lectura”, y se sumará a las miles de personas que en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo, junto a chicos y jóvenes.