Mañana se realiza la prueba Aprender
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/aprender-1.jpg)
En nuestra ciudad, rendirán 1.545 alumnos
En nuestra ciudad, 1.545 alumnos de 6º año de nivel primario de escuelas estatales y privadas rendirán mañana la prueba Aprender, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de evaluar el nivel educativo, en lo que respecta a la calidad, en todo el país.
Esta evaluación se iba a tomar el pasado jueves, pero finalmente se suspendió debido al paro docente.
Se tomará en los turnos mañana y tarde a un total de 1076 alumnos correspondientes al sector estatal y 469 que pertenecen al privado. Los cuadernillos con las consignas de la prueba ya están en Necochea desde hace unos días y se distribuirán a las escuelas el mismo día del examen.
Se realizó un entrecruzamiento de docentes entre distintas escuelas para que los maestros no evalúen a sus propios alumnos.
Esta vez se tomarán contenidos de prácticas del lenguaje y matemática y un apartado sobre las motivaciones e intereses del alumno, además de consultas acerca de la institución educativa y de su relación con sus compañeros y docentes.
Según lo definió el Ministerio, es un “dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan”. La experiencia, “busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados para contribuir a procesos de mejora educativa continua”.