Se crearía otro cargo: Defensor del Pueblo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/concejo25.jpg)
Un tema que promete un largo debate, en la segunda sesión ordinaria que celebrará mañana el Concejo Deliberante, se trataría la creación del cargo de defensor del pueblo.
Si bien hasta anoche no aparecía en el orden del día, que conformaban 54 temas, trascendió que el tratamiento sería propuesto por el bloque radical, incluso no se descarta que sea sobre tablas.
Se considera que el tema despertará una nueva polémica, sobre todo en el bloque de Cambiemos, habida cuenta que el designado para el cargo provendría del radicalismo
A propósito de los candidatos para constituirse en el primer defensor del pueblo que contaría Necochea, aparece el nombre de Alberto Esnaola.
Otros temas
En tanto sí conforman por ahora el menú de temas a tratarse mañana a partir de las 19, un nuevo llamado a licitación del campo contiguo al aeródromo, para su explotación por tres años, que quedará desierta anteriormente y un proyecto para crear un registro de cámaras de seguridad privada.
También se tratará la declaración de interés histórico y cultural del monumento erigido por la Logia Masónica Sol Argentino Nº 160, emplazado en la plazoleta de 55 y 58.
Una cuestión que resta definir es si finalmente se otorgará o no el uso de la banca abierta a la comisión multisectorial que se ha integrado “contra los tarifazos”.
La reunión parlamentaria para la segunda sesión del periodo 2018 se realizará en la mañana de este jueves.