Los trabajadores no serán variable de ajuste
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/facutrabajo.jpg)
Destacó el intendente municipal, Facundo López, durante el acto del Día del Trabajador que se realizó ayer por la mañana en la plaza Dardo Rocha
En la mañana de ayer, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha, en horas cercanas al mediodía.
Allí, hubo unas palabras alusivas a la fecha por parte del presentador y locutor oficial de la Municipalidad. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la música de la Banda Municipal y l se procedió a dar los discursos.
El acto fue muy breve y solo se contó con algunos representantes de entidades y funcionarios, aunque no había público en general, en parte por el día frío que hacía, pero también por la falta de interés en un día feriado en el que la mayoría optó por quedarse descansando.
Discurso partidario
En su discurso, el intendente Facundo López señaló que los trabajadores hoy tienen “suerte” de tener un “trabajo estable y digno”.
“El esfuerzo cotidiano dignifica, es remunerado y permite que nuestros hijos estén mejor y logren la educación que todos queremos”, indicó Facundo López, aunque remató diciendo que “lamentablemente, es el primer 1º de mayo que me toca hablar en un contexto generalizado muy complejo en el cual la única palabra que se escucha es ajuste”, tomando posición partidaria en este año electoral.
“Pese a todos los inconvenientes que está teniendo el distrito de Necochea y las dificultades que cotidianamente enfrentamos, hemos tenido una clara postura de cuáles son las variables en las cuales nosotros trabajamos. Los trabajadores no son variables para nosotros y es una política que vamos a sostener hasta el último día de gestión. Puedo mirar a la cara a cada uno de los trabajadores municipales y decirles que podemos retrasarnos en el pago de los salarios pero nunca van a ser nuestra variable de ajuste como en otros ámbitos gubernamentales”, manifestó.
“El trabajo es aquello que ordena, dignifica, mantiene una familia unida y permite proyectarnos para que nuestros hijos estén mejor de lo que nosotros estamos y estuvimos pero, por sobre todas las cosas, para tener un crecimiento como sociedad”, afirmó antes de dar el cierre, agradeciendo a “todos los que abren sus puertas para dar trabajo a familias necochenses”.
Casineros
Previamente, habló a los presentes Fernando Hansen, representante de los casineros de Necochea, dijo que ha sido un “día muy particular para los trabajadores del Casino” porque “estamos a 30 días de que nuestro trabajo corra el enorme riesgo de terminar en nuestra ciudad”.
También afirmó que desde los sindicatos están haciendo un trabajo conjunto para mantener su “sustento”. “Creemos que estamos logrando el primer objetivo, que era darle un sentido netamente ciudadano, transversal a todos los sectores”.