Mañana será el fin para las escuelas de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/escuelasvera24.jpg)
El acto se desarrollará en la plaza 3 de Agosto y el viernes en nuestra ciudad
En las jornadas de mañana jueves y el viernes se producirá el cierre de las actividades que han venido desarrollando las Escuelas Abiertas en Verano, para lo que se anuncian dos jornadas con juegos y propuestas recreativas para los 800 chicos que han asistido durante el receso escolar.
Mañana se realizará un encuentro en la plaza 3 de Agosto de Quequén, que en caso de mal tiempo se trasladará al CEF Nº 76; mientras que al día siguiente –viernes 2- se hará algo similar en la playa de Necochea en el complejo Sotavento, programa que si llueve se pasará al Polideportivo.
Cada sede está preparando murgas para la muestra final. En total, son 19 establecimientos, donde se está desarrolla el programa provincial desde el 2 de enero pasado, con el objetivo de brindar un espacio a los chicos en edad escolar con actividades recreativas, deportivas y culturales durante las vacaciones de verano, además del servicio alimentario escolar.
El programa, que depende del gobierno de la Provincia, en nuestra ciudad está coordinado por la docente Silvina Jensen, bajo la supervisión de la Jefatura Distrital de Educación y el trabajo de la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar. También el municipio aporta su colaboración con el servicio de transporte, que permite que los chicos concurran dos veces por semana a la playa. ///