Mañana será la reunión con el titular de Lotería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/loteria14.jpg)
Viajarán representantes de los dos gremios y se sumarían integrantes de la comisión
La continuidad o no de la sala de juegos del Casino en nuestra ciudad tendrá mañana un capítulo de suma importancia, ya que quedó programada para las 14 la reunión que en La Plata mantendrán el titular del Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, e integrantes de la comisión que se conformara para pugnar por la continuidad del juego en la plaza local.
En principio está asegurada la participación en dicho encuentro de representantes de los gremios que llevan adelante la actividad (Asociación Empleados de Casino y Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos), a la vez que se espera definir en próximas horas si se suman concejales e integrantes de entidades intermedias que conforman la citada comisión.
Máquinas tragamonedas
En el encuentro con la máxima autoridad de Lotería se le solicitará la continuidad de la sala de juegos en Necochea y la restitución de las máquinas tragamonedas que fueron retiradas oportunamente por el desplazamiento de una losa del edificio a fin de potenciar la sala.
En este caso sería necesaria la licitación para la reincorporación de las mismas, lo que el gobierno provincial no ha previsto hasta ahora.
En la actualidad se desempeñan en el Casino 75 trabajadores, quienes están preocupados por el futuro de la actividad en nuestro medio, que de quedar de lado les significaría el traslado a otros destinos, conllevando a sus familias.
Cabe recordar que la premisa de la comisión creada bajo el paraguas del Concejo Deliberante es que el juego siga en Necochea, más allá del lugar, es decir sin necesidad de que continúe en el arrumbado edificio actual.///