Mañana será la última sesión del año del Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/FOTO-CONCEJO.jpg)
Ya hay 32 despachos, pero por ahora sin ningún tema de peso. Hoy, labor parlamentaria
Para mañana martes a las 9 está prevista la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante durante el periodo 2020 y hasta el momento hay despachados 32 temas, ninguno que prometa un fuerte debate.
Entre las propuestas aparece una del bloque PRO (María Eugenia Vallota), quien plantea que se autorice al Departamento Ejecutivo a eximir del pago de la tasa de uso y ocupación del espacio público para la colocación de mesas y sillas en las veredas a los contribuyentes con autorización, titulares de emprendimientos gastronómicos de Necochea. El tema está vinculado a ofrecer un mejor servicio a los potenciales clientes, en virtud de los exigentes protocolos que demandará este verano la pandemia de Covid-19.
Autorizaciones
Luego en el programa del orden del día, hasta ahora, prevalecen los pedidos de autorizaciones y habilitaciones, entre ellas la solicitud de factibilidad, por parte de la Asociación Bancaria de Necochea, para ampliar su sede calle 65 Nº 2966; y del Ente Vial Rural para la adquisición de caños de chapa para colocar en alcantarillas. El resto son expedientes para archivar, algunos de larga data.
Para hoy a la 10 está prevista la reunión de comisión parlamentaria del cuerpo deliberativo, donde se prevé el anuncio de otros temas para la sesión de mañana.
Hasta marzo
Con la clausura de este martes del periodo de sesiones ordinarias, el Concejo entrará en receso hasta el 1º de marzo del año entrante, aunque el cuerpo podría ser convocado en dicho tramo de tiempo, si amerita la realización de una sesión extraordinaria por la urgencia de tratar algún tema crucial.///