Vuelven las clases en las escuelas rurales
Se trata de aquellas donde hay unidocente y tienen muy pocos alumnos
Se reanudan las clases presenciales en las escuelas rurales del distrito, solamente en aquellas donde hay un unidocente, es decir que el educador es al mismo tiempo el director de la institución.
Asimismo, tienen muy pocos alumnos ya que se trata de escuelas muy alejadas donde concurren desde 2 y 18 alumnos y algunas tienen 5 o 9 chicos.
Los parajes en donde volverá la presencialidad son San Cala, La Galia, La Lita, La Luisa, La Magnolia, El Palomar, Balneario Los Ángeles, Campomar y Mojón del Palo.
En total son 12 alumnos de nivel inicial y 50 alumnos de nivel primario los que volverán a las aulas, siendo nueve las escuelas primarias que regresan: las escuela Nº 11, 22, 23, 24, 29, 30, 36, 37 y 39.
En tanto, los jardines JIRIMM son: el Nº 1 ubicado en el Balneario Los Ángeles, el Nº 2 en La Lita y el Nº 4 en La Luisa.
Además, las docentes que comenzarán a concurrir a sus lugares de trabajo son doce, nueve correspondientes al nivel primario y tres al nivel inicial.
Mientras tanto, en nuestra ciudad se continuará con la virtualidad, ya que se continúa en fase 2.
Recién en fase 3 volverá la presencialidad a las escuelas. Precisamente una de las cuestiones más preocupantes es que se siguen postergando las clases en las escuelas, las cuales dejaron de brindarse de forma presencial el 21 de mayo.
Hay alguna esperanza que para el 5 de julio se pase a fase 3 si bajan los casos de Covid, y recién ahí se retornaría a las aulas, y los chicos podrían llegar a tener dos semanas de clases presenciales antes de que comiencen las vacaciones de invierno el 19 de julio.
Por lo pronto el grupo de Padres Organizados de Necochea sigue juntando firmas para presentar con el amparo judicial, y el pasado fin de semana estuvieron en el Parque con las planillas donde tuvieron muy buena repercusión.