Manifestaciones y quema de gomas frente al Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/reclamo.jpg)
Familiares de un joven exigieron el traslado urgente por graves quemaduras
Varias horas de manifestaciones se vivieron frente al hospital municipal Emilio Ferreyra en la jornada de ayer, con quema de neumáticos y corte de la avenida 59 por parte del personal de Tránsito. El motivo fue el reclamo de familiares de un joven, que exigían que se lo traslade a un hospital especializado en quemaduras, para que se lo trate con suma urgencia.
Desde la municipalidad, brindaron anoche un comunicado oficial en el que se manifestaba que se aguardaba “el cese de alerta y la autorización de vuelos para poder trasladar” al paciente “en estado crítico”.
“El intendente Arturo Rojas y el área de Salud solicitaron ante el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de salud Nicolás Kreplak, el traslado del paciente a un nosocomio especializado acorde a su patología, tras lo cual se logró conseguir una cama en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría para este lunes”, se explicó en un comunicado oficial del municipio.
Asimismo, se dejó en claro que “por el estado delicado de salud del paciente, el traslado del mismo debe ser realizado en un vuelo sanitario, dependiendo esto último de la situación meteorológica de alerta, la cual ha motivado que en el día de la fecha no sean autorizados los vuelos”.
Todo surgió luego de que el personal policial se anoticiara, a través de un llamado al 911, que en calles 47 y 96 un joven de 24 años, de nombre Jorge “Ieie” Moyano, se arrojara nafta y se prendiera fuego, por lo que se lo trasladó al hospital con graves quemaduras que, según trascendió, alcanzarían el 80% de su cuerpo.
Su familia estaba pidiendo colaboración para poder viajar a acompañarlo.///