Manipulación de alimentos
Con buena convocatoria culminó el curso que organizó el municipio
Ante un buen de público, se dictó ayer la última clase de la décima octava edición del curso de manipulación de alimentos, que organizan en forma conjunta para el municipio de Necochea la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.
En la oportunidad el titular del área organizadora, Leonardo Ruggiero, afirmó: “Estamos muy contentos porque fue el curso más numeroso de los 18”; y destacó que “se ha completado tal cual inició, no hemos tenido deserción, que eso es una particularidad a resaltar”.
Durante el desarrollo de esta última parte del ciclo en el salón de actos de la comuna, los asistentes pudieron conocer conceptos sobre las buenas prácticas de manufactura, llevándose consejos para el manejo integral de plagas y los métodos de limpieza y desinfección, entre otras cuestiones de importancia a la hora de manejar con cuidado los alimentos.
Por su parte el capacitador José Luis Orofino, de la Dirección de Bromatología, señaló que “hace 6 años que estamos con estos cursos y el trabajo mancomunado hace que esta edición haya sido totalmente un éxito”.
Orofino destacó que “esto, en definitiva, es un servicio más al vecino ya que se dicta de manera totalmente gratuita”, y agregó sobre la convocatoria: “No hay límite de edad, tengo gente muy mayor que viene a escuchar por el simple tema de capacitarse y eso es lo que a uno lo pone contento. Estoy orgulloso con todo esto”.