Manipulación de alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/manipulacion-de-alimentos.jpg)
Brindan curso abierto a la comunidad en la Cámara Comercial
Con la organización de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, se viene llevando a cabo un curso gratuito sobre manipulación de alimentos, que es abierto a la comunidad.
La actividad continuará en las jornadas de mañana y la día siguiente, respectivamente, entregándose a los participantes una certificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Las enseñanzas están a cargo de la licenciada Gabriela Rentería y se llevan a cabo en la sede de la entidad de la calle 63, casi 66.
La finalidad instruir sobre las buenas prácticas de manufactura y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), garantizando el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.
Conocimientos
Cabe destacar que este tipo de actividades buscan reforzar los conocimientos, de forma teórica y con ejemplos prácticos, para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.