Mantas tejidas de manera comunitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/mantas.jpg)
Para darle a las personas que necesiten. A cargo del Club Leo
Los jóvenes que pertenecen al Club Leo de Necochea se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo pero eso no ha hecho que dejen de pensar la forma de ayudar a la comunidad.
Por ese motivo, desde sus casas han ido viendo la manera de seguir haciendo las obras que venían realizando antes de la cuarentena pero que requerían de un contacto humano.
Así surgió la idea de confeccionar mantas de manera comunitaria, con la colaboración de todas aquellas personas que quieran aprovechar el tiempo libre desde sus hogares.
Quien quiera hacerlo y sepa cómo, podrá hacer cuadrados de 20 centímetros con tejido o manta polar, los cuales serán buscados por los jóvenes, con las medidas de precaución pertinentes, para luego unirlos y formar las mantas.
De esta manera, una vez listas, se las acercarán a las personas de bajos recursos, de cara al invierno que se aproxima.
Por otro lado, continúan con la colecta de tapitas plásticas de gaseosa y la idea es que cada persona las separe en su casa por colores. Lo recomendable en este contexto es ir separándolas y esperar a que se levante la cuarentena para ir a dejarlas personalmente en la sede que se encuentra en avenida 58 entre 63 y 65.
También se están capacitando de manera online.