Mantenimiento y siembra en la huerta del Hospital
Desde Ciudad Frutal convocan a trabajar de forma colectiva
La huerta Ciudad Frutal del Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, convoca a quienes quieran sumarse y trabajar de forma colectiva en las instalaciones de la huerta, ubicada detrás del hospital, donde el pasado fin de semana realizaron tareas de reacondicionamiento y siembra.
Quienes deseen aprender de manera vivencial a producir alimentos agroecológicos pueden sumarse los sábados de 10 a 13.
Cabe señalar que la huerta cuenta con una gran variedad de frutales como limonero, mandarina, naranjos, pomelo, cereza, almendro, ciruelo, membrillo, higuera, nogal, entre otros.
Actualmente están realizando trabajos de carpintería para los cultivos intensivos, se están haciendo canteros elevados, mantenimiento y también efectuaron injertos por primera vez en los frutales. También preparan almácigos para morrones, tomates, ajíes, berenjenas, lechugas, etc.
Con la llegada de la primavera mucha gente se incentiva para comenzar la huerta y esta es una forma de aprender y compartir experiencias.///