“Mantuvimos el caudal electoral de votos”, expresó Andrea Cáceres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/caceres.jpg)
Reconoció que “revisaremos nuestro accionar y analizaremos cómo mejorar el trabajo a favor de la gente”. Consideró que serán necesarios “consensos” en el cuerpo deliberativo
“Andrea concejala, Andrea concejala…”, gritaba con fuerza la militancia en el salón partidario del Frente de Todos, donde los bombos y redoblantes se hacían sentir, al mejor estilo de los festejos populares.
Andrea Cáceres logró renovar su banca en el Concejo Deliberante y efectuó un análisis en aún caliente sobre el resultado de la elección de ayer: “Estamos contentos, logramos mantener el caudal electoral conseguido en las Paso, y hay que tener en cuenta que enfrentamos a dos fuerzas muy importantes”.
Reconoció que las elecciones, a pesar de los resultados, “son un hacer de la política y a partir de mañana (por hoy) tendremos que seguir con el trabajo a favor de la gente, como lo hacemos a diario y revisaremos nuestro accionar”.
Cáceres felicitó a “todas las expresiones políticas que participaron de la elección, es valioso el hecho de participar y proponer proyectos a la comunidad. Tengo que agradecer a todos vecinos y las vecinas que nos votaron y a los que no nos eligieron también”.
Añadió que “el ánimo es conseguir consensos para mejorar día a día el lugar donde vivimos. Consideramos que debe existir en el Concejo Deliberante esa vocación de diálogo y presentar propuestas para luchar por un distrito más superador”.
No faltó apoyo
Andrea Cáceres habló con los periodistas de Ecos Diarios en medio de los cánticos de simpatizantes y allegados al Frente de Todos, inclusive, cuando regresaban los fiscales de las mesas distribuidas en las escuelas de Necochea y Quequén.
La concejala electa descartó que haya faltado apoyo de parte de funcionarios provinciales y nacionales. “Sabemos bien del espacio político y a quien representamos. Somos integrantes de un frente político, genuinos, de cara a la gente y hemos hablado de nuestro lugar de pertenencia”.
Añadió que “evaluaremos de acá para adelante todo lo realizado y cómo mejorar. Mantuvimos el caudal electoral y no nos vamos a conformar claro está, trabajaremos para mejorar en el futuro”.
Más genuino
La edil que continuará cuatro años en el Concejo Deliberante expresó también que “nos saludó Juan Pedro Arabarco y lo felicitamos desde el Frente de Todos por el resultado obtenido por la Agrupación Comunal Transformadora, que retorna al cuerpo deliberativo”.
Puntualizó que “recién he tenido el buen gesto de Ramiro Mailland (encabezó la lista de Avanza Libertad) que se acercó al local partidario a saludarnos junto a la militancia y es para valorar ese tipo de reconocimientos”.
Mauro Velázquez ocupó el segundo lugar en la lista del Frente de Todos y con los números conseguidos en la elección, se sumó al Concejo Deliberante junto a Andrea Cáceres.
Su primera impresión mientras sostenía a Agustín, su hijo de 4 años que lo acompañó a cada instante en la noche de ayer: “Hemos trabajado de la misma manera desde el lunes siguiente de las Paso y hoy vemos que el voto se consolidó en el distrito, además de tener la posibilidad que la compañera Jésica Arce ingrese al Consejo Escolar”, remarcó. Entendió que “en términos políticos es valioso lo que logramos y felicitamos a las demás agrupaciones como Nueva Necochea (Ruth Kalle) y a Juntos (Gonzalo Diez), pero también a todos mis compañeros por la labor desarrollada en este tiempo, es increíble, emociona como recorrimos cada lugar del partido. Y no quiero olvidarme de Facundo (López) y de Jimena (López), como de los militantes del Frente Renovador”.