Mantuvo de rehén a su pareja y con un cuchillo la amenazó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/violento.jpg)
El agresor está detenido por orden del Juzgado de Garantías, tras el requerimiento del fiscal de la causa Marcos Bendersky
Un hombre de 33 años que tiene entre sus antecedentes una condena por violencia de género, mantuvo de rehén a su pareja en el interior de la casa y con un cuchillo la amenazó de muerte.
La joven en un momento de distracción del agresor, alcanzó a tomar su teléfono celular y rápidamente le envió un mensaje a un familiar, lo que posibilitó que éste advierta a la Policía de la gravedad del incidente.
En ese sentido, los efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera actuaron con inmediatez para atrapar al individuo que continuaba intimidando a la víctima con el arma blanca.
Heridas
El sujeto de apellido Zapiain, alcanzó a lastimar en la cabeza y en un brazo a la mujer durante el encierro producido en la vivienda de la víctima, quien además lo había denunciado y la Justicia dispuso una medida de restricción de acercamiento.
El sujeto desobedeció esa cautelar de no aproximarse a la finca de la joven y cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, tenía en su poder el arma blanca, según indicaron los propios agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera.
En el transcurso del accionar de los oficiales, se secuestró el cuchillo que quedó a disposición de la Justicia como medida probatoria de los hechos narrados.
La sentencia
Cabe señalar que el hombre registraba una sentencia por violencia de género y el Juzgado Correccional Nº 1 lo condenó a siete meses de prisión en suspenso, que ahora podría revocarse y debería ir a la cárcel.
El individuo quedó aprehendido y el fiscal Marcos Bendersky lo citó a declarar en la sede de la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género. Luego, solicitó la detención y el juez de Garantías de turno, Guillermo Llugdar, con las pruebas colectadas, avaló el requerimiento fiscal.
Desde el Ministerio Público le imputan los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia judicial”.
En consecuencia, con las evidencias reunidas, el Juzgado de Garantías decidió que el agresor permanezca preso y al mismo tiempo, la Defensoría Oficial, hizo un pedido de audiencia de excarcelación. ////