Un hombre que mantuvo de rehén a una joven de 21 años y la agredió a golpes en Quequén, fue aprehendido por personal policial que fue alertado por el servicio de emergencias 911.
Los violentos incidentes ocurrieron cerca de las 22 en una vivienda ubicada en calle 574 al 1200 y el agresor intentó darse a la fuga al notar el arribo de los efectivos del Comando de Patrullas.
En ese momento, el individuo trató de desprenderse de diversos objetos en la vereda, pero el personal de seguridad logró secuestrarlos y atrapó al acusado de las agresiones hacia la víctima, una mujer de 21 años.
Amenazas
De acuerdo con lo narrado por la damnificada, se encontraba privada de su libertad desde horas de la tarde y bajo amenazas por parte del individuo, quien en algún momento le exhibió un arma blanca.
Asimismo, el violento sujeto le propinó agresiones físicas que le provocaron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La joven fue asistida por personal médico y trasladada al Centro Municipal de Salud, sin riesgo de vida y más tarde, radicó la correspondiente denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En el lugar de la aprehensión del individuo, la policía secuestró dos cuchillos, uno tipo carnicero de 20 centímetros de hoja y otro de 15 centímetros con mango labrado, presuntamente utilizados en el hecho.
Objetos robados a un abogado
Además, la víctima de 21 años entregó al personal policial un maletín metálico que contenía alhajas y relojes, los cuales habrían sido sustraídos semanas atrás a un abogado local, sumando así una causa por “encubrimiento”.
También se halló un envoltorio con estupefacientes, por lo que se le imputó “tenencia de estupefacientes para consumo personal”.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Segunda de Quequén y el fiscal Marcos Bendersky, solicitó ayer la orden de detención al Juzgado de Garantías de turno, a cargo de Guillermo Llugdar.
Causas iniciadas
El sujeto apresado quedó a cargo de las Unidades Funcionales de Instrucción N°10, N° 20 y N° 30 del Departamento Judicial de Necochea.
Está acusado en primera instancia de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves doblemente calificadas, amenazas calificadas, encubrimiento y tenencia de estupefacientes para consumo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión