Mantuvo el invicto y la punta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/ministerio.jpg)
Ministerio igualó en Quequén frente a Sportivo San Cayetano
Si bien no pudo extender su racha ganadora, Ministerio de Quequén sigue invicto en la vanguardia del grupo A del Torneo “Brian Cortadi” que organiza la Liga, luego de igualar 1-1 como local frente a Sportivo San Cayetano.
El partido tuvo mucha intensidad de su génesis, con dos equipos hambrientos por presionar alto. Pero a los 18’ llegó la primera emoción llego para los quequenenses, por obra de Méndez, quien con un remate desde más atrás de la medialuna del área sorprendió al adelantado Ibarguren y abrió el score.
A partir ahí, Sportivo empezó a adelantar sus líneas con el gran trabajo de Santino Ottaviano a la hora de recuperar y de su hermano Valentino, quien junto con el despliegue de Thomassen y la presión Castañares, comenzaron a prevalecer en el mediocampo. Con esos fundamentos, luego de una gran jugada colectiva el “Rojo” llegó al empate por obra de Thomasen a los 43’.
La segunda parte se presentaba halagüeña, sin embargo el complemento se fue cayendo y se hizo muy friccionado. En este contexto ambos se fueron enamorando del empate y repartieron puntos finalmente. Algo que fue justo en definitiva de acuerdo al trámite del partido. Además vale destacar, que la igualdad no le vino mal a ninguno de los dos. Porque Ministerio sigue arriba en su grupo y Sportivo se mantiene como escolta de los dirigidos por Iglesias y Fernández a tan solo dos unidades.
“El punto nos sirve”
Luego del partido, uno de los entrenadores de Ministerio, Daniel Fernández no se mostró muy disconforme con el empate: “La verdad el punto nos sirve porque jugamos ante un gran equipo, que sabe a lo que juega”. Sobre el encuentro, el “Cubano” indicó lo siguiente: “fue un partido con muchas situaciones, creo que el empate está bien aunque nosotros tuvimos situaciones claras”. Asimismo agregó que “luego del gol fallamos en la presión y siempre nos hacían el dos contra uno ya que ellos ponen muchos futbolistas en centro del campo, por eso en el segundo tiempo, nos tiramos unos metritos más atrás para contener en ese sector y nos volvimos a acomodar. De todos modos por cómo se dio el partido, por el viento y la lluvia que fueron dos condicionantes, nos vamos conformes”, culminó.