Mantuvo rehén a su ex pareja, amenazó con matarla y lo condenaron a 3 años de cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/detenido-1.jpg)
Se trata de Diego Larrechea (33), quien en un juicio abreviado fue sentenciado a cumplir con prisión de efectivo cumplimiento
El hombre que mantuvo de rehén a su ex pareja por más de tres horas, la amenazó de muerte en el interior de una casa apoyándole un cuchillo en el cuello hasta que lo atrapó la policía, fue condenado a tres de prisión de efectivo cumplimiento.
Se trata de Diego Larrechea (33), quien continúa detenido en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, donde fue alojado horas después de ocurrido el violento episodio en una vivienda de calle 76 casi 73.
El hombre ingresó a la finca la mañana del 11 de diciembre de 2017 y luego de un intercambio de palabras, comenzó a impartir intimidaciones de muerte a la mujer de 35 años, quien se encontraba en ese momento acompañada por un menor.
Se trató de un hecho que generó mucha conmoción en el vecindario y movilizó a policías de distintas dependencias, hasta que el personal del Grupo de Apoyo Departamental con bastones y escudos entró por la fuerza a la casa y se abalanzó sobre el individuo hasta detenerlo.
Momentos de tensión
La toma de una persona como prisionera resultó ser un episodio de extrema tensión y durante el lapso en que se prolongó el caso, tanto la segunda jefa de la Departamental, Sandra Roncallo, como el fiscal interviniente Eduardo Núñez, mantuvieron una “negociación” con el acusado.
El diálogo fue cara a cara por momentos para tratar que el agresor deponga su actitud, aunque el hombre parecía dispuesto a todo, ya que mantenía privada de la libertad a su ex pareja, la golpeaba y amenazaba con matarla con un cuchillo.
La situación de nerviosismo por lo que pudiera suceder, se prolongó por más de tres horas y en ese tiempo fueron llegando al escenario de los hechos cada vez más policías.
Vecinos comerciantes de la calle 76 entre 73 y 75, escucharon discusiones, gritos y las amenazas que provenían del interior de un inmueble, por lo que avisaron rápidamente al servicio de emergencias 911.
Lo atrapan
Luego de tanta incertidumbre, agentes policiales del GAP y de la DDI irrumpieron de golpe en el domicilio y redujeron enseguida a Larrechea, quien fue esposado y trasladado a una celda de la DDI, donde quedó a disposición de la Justicia.
También fue rescatada la víctima, quien se la contuvo en una primera instancia y luego se la trasladó al Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud la asistieron y le practicaron diversos controles.
Juicio abreviado
Mediante un trámite de juicio abreviado, las partes intervinientes, la Fiscalía y la defensa del imputado, acordaron una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento para Diego Larrechea.
La imputación que le hizo la Justicia es de “privación ilegal de la libertad” y la sentencia condenatoria se conoció en el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo de Ernesto Juliano.
Por otro lado, se supo también que la defensa de Larrechea solicitó la excarcelación, planteo que está en análisis en la Justicia. El hombre, según se indicó, permanece alojado en una celda de la Unidad Penal Nº 15, de Batán, a disposición de la Justicia.