Mantuvo rehén a su pareja y le aplicó un puntazo en el abdomen
El feroz agresor de 37 años se encuentra detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/en_comisaria_de_loberia_se_instruyeron_las_actuaciones_por_el_caso_de_violencia_de_genero.jpeg)
Un episodio de violencia de género producido en una vivienda de Lobería, por poco, termina en tragedia. Un hombre de 37 años mantuvo como rehén a la pareja, la golpeó y hasta le dio un puntazo en el estómago.
La víctima activó el botón antipánico frente a las agresiones sufridas y luego el personal policial intervino para detener al individuo que, además, estaba con el beneficio de arresto domiciliario en una causa de drogas.
La mujer padeció lesiones leves y fue derivada a la guardia de emergencias del Hospital Municipal Campos, donde tuvieron que hacerle suturas en la zona afectada y contenerla ante una crisis nerviosa que también debió soportar.
Los incidentes se produjeron en la jornada de hoy en un domiciliado de calle Brandsen al 745 de Lobería y cuando los agentes de la Estación Comunal acudieron al aviso del botón antipánico, la víctima no se encontraba en el lugar.
Fuerte discusión
El sujeto recibió a los policías y reconoció que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja y expresó deseos de radicar una denuncia, pero señaló que se encontraba bajo la medida de prisión domiciliaria con salidas laborales.
Paralelamente, otros oficiales que realizaban labores de prevención en la vía pública, se dirigieron a calle Hipólito Irigoyen entre Luro y Francisco González, donde había un vehículo y una persona estaría con una crisis de nervios.
Precisamente, a través de una comunicación radial, los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, les informó a los efectivos sobre la ubicación por GPS de la persona que sería la víctima de las agresiones.
Detenido
Tras conocerse todo esto, el fiscal de la UFI Nº 10 de turno, Walter Pierrestegui, imputó a un sujeto de apellido Gigena, de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones”.
El hombre habría declarado en la sede del Ministerio Público Fiscal y dio su versión de los hechos, negando las agresiones hacia su pareja y diciendo que “ella misma se autolesionó”.
El fiscal solicitó la detención del individuo de 37 años por los cargos legales acumulados en su contra y el juez de Garantías Nº 1, Nicolás Lamberti, avaló el requerimiento de la Fiscalía.
En consecuencia, el sujeto que es asistido legalmente por el defensor oficial, Agustín Dómina, permanece alojado en una celda de la Seccional Segunda de Quequén, a disposición de la Justicia de Necochea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión