Mantuvo rehén y golpeó a su pareja en la casa y será juzgado
El agresor, además, mató dos perros que eran de la víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_acusado_de_los_hechos_permanece_alojado_en_un_pabellon_de_la_carcel_de_batan.jpeg)
Un hombre que estaba en libertad condicional por una condena de la Justicia local, mantuvo como rehén y golpeó a su pareja en el interior de la casa, ocasionándole lesiones leves en distintas partes del cuerpo.
El agresor, además, durante el incidente registrado a comienzos de setiembre del año pasado, mató dos perros de la víctima en medio de una serie de amenazas.
En aquel momento, el personal policial interviniente atrapó al individuo que horas antes había dejado la cárcel de Batán, tras recibir un beneficio de parte de un juez de Ejecución Penal.
Dicho accionar violento, será juzgado por integrantes de un jurado popular y se prevé que entre 25 y 30 testigos, brinden declaraciones en el transcurso de las audiencias a desarrollarse en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
Cargos en contra
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género que investiga los hechos, el individuo está imputado de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y coacciones”, “lesiones agravadas” y “maltrato animal”.
Cabe acotar que debido al episodio de violencia ocurrido en un inmueble de Necochea, el Juzgado de Ejecución Penal de Mar del Plata, revocó el beneficio de salidas transitorias otorgado al individuo (A.Z.G.), quien luego retornó a prisión en setiembre de 2024.
Ofrecieron pruebas
En las últimas horas, se realizó la audiencia virtual de ofrecimiento de pruebas, donde se depuró el listado de testigos que dispondrán las partes intervinientes, durante las audiencias en el recinto del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
Participaron del encuentro de forma remota, la Fiscalía Nº 10, a cargo de Marcos Bendersky, y los letrados que representarán legalmente al acusado en el juicio por jurados: Daniela Cangiano, Florencia Angeletti y Guillermo Sánchez.
Lo condenaron a 11 años de cárcel por “rapto y abusos” a menores
El individuo había sido liberado bajo el beneficio de la libertad condicional tras cumplir parte de una condena por “rapto y abusos sexuales”, en perjuicio de dos menores.
La Justicia lo condenó a 11 años de prisión y el 5 de setiembre del año pasado, volvió a ser detenido tras un violento episodio en el domicilio de su pareja, donde agredió físicamente a la mujer, la ató y mantuvo como rehén.
Durante la misma discusión, el individuo también mató a golpes a dos perros de la raza Caniche Toy. A uno de ellos, lo arrojó contra una pared y luego prendiéndolo fuego, según la pesquisa judicial y policial.
El comportamiento agresivo no cesó ahí, ya que más tarde se trasladó a otra vivienda donde amenazó de muerte a un hombre, afirmando tener un arma en la cintura.
Finalmente, el agresor fue arrestado luego de los repetidos actos violentos.
La Fiscalía Nº 10, especializada en violencia de género, solicitó su detención al Juzgado de Garantías, al mismo tiempo que pidió al Juzgado de Ejecución Penal, de Mar del Plata, la revocación del beneficio de libertad condicional en ese momento y retornó al penal de Batán.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión