Manu Sija Trío, protagonista del ciclo 100×100+Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/100x100-1.jpg)
La formación liderada por el multifacético artista tocará hoy, en el Centro Cultural de Necochea
Manu Sija Trío brindará hoy su concierto, a partir de las 22, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, en el marco del ciclo 100×100+Cultura.
Es de destacar que el grupo es liderado por Manu Sija (guitarras, bombo legüero, charango, sintetizador, violín y voz) conformado además, por Guido Martínez (bajo eléctrico) y Juanjo Bravo (batería).
Manu Sija es un joven multi-instrumentista argentino que, desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folclóricos latinoamericanos, plasma una propuesta musical que incluye a Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico que no contamina la ortodoxia del folclore.
El artista tucumano Manu Sija, está creando su lugar propio en el terreno del folclore y la música en general, y los días 13 y 14 de marzo estará en el Gran Rex, invitado por el estadounidense Pat Metheny para abrir sus shows.
Hace unos tres años Metheny y Sija se conocieron en Nueva York y en esa ocasión el destacado artista le expresó su deseo de juntarse a tocar y conversar.
Trayectoria
Vale mencionar que Sija nació en Simoca, Tucumán. A los siete años empezó a bailar folclore, a los 10 ingresó al Conservatorio de música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra.
A lo largo de su vida ha tenido la inclinación de tocar la mayor cantidad de instrumentos posibles y tocó con Divididos, Liliana Herrero, León Gieco y Carlos Vives.
Tiene cuatro discos grabados en los que volcó un trabajo con la improvisación y el mestizaje de lenguajes, siempre bajo el temperamento de la tradición folclórica y latinoamericana.///