Manuel Mauco: “Nos sentimos bien y confiados para la vuelta”
Expresó Manuel Mauco, jugador de Del Valle sobre el segundo juego de las semifinales del torneo “Ricardo Possenti”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/manuel_mauco_en_las_instalaciones_del_ecos_diarios.jpeg)
Con vistas al segundo juego de la semifinal del torneo “Ricardo Possenti” donde la disputan Rivadavia y Del Valle, Manuel Mauco dialogó con Ecos Diarios sobre el primer juego, la confianza del equipo y como se ven de cara al próximo encuentro.
En primer término, el volante del Club azulgrana detalló: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque venía de ser el primero de la zona A por encima de Villa Díaz Vélez que hoy está en la final y también de Independiente de San Cayetano que es el pentacampeón”. Luego agregó destacando los anteriores cruces en este año contra el “Decano”: “En los tres partidos que nos enfrentamos habían sido muy parejo tanto de local como de visitante, pero nos sentimos bien, creo que fuimos superiores a ellos sin mucha diferencia, pero, nos sentimos con chances de ir a ganar a su cancha. Nos hicimos fuertes de visitante a lo largo del torneo como lo demostramos ante Gimnasia en el ‘Williams Gabriele’”.
Sobre el primer duelo en la Ribera dijo que “Nos esperábamos un partido trabado. Nos sorprendió que no nos pretaron mucho arriba, pero cuando pasábamos el área grande o llegábamos a mitad de cancha la presión de ellos era mucho más intensa y nos costaba pasar esa parte para generar situaciones de gol claras”.
Hizo hincapié en el ataque del equipo rival, donde sostuvo: “El fuerte de ellos eran esas triángulaciones que tenian entre Martínez (Matías), Mauro (Gutíerrez) y Caballero (Mateo) por un sector de la cancha, mientras que por la izquierda estaban tres jugadores que también generaban ataques Thomassen, Zupato y Ríos, que se juntan muy bien cuando tienen la pelota. Pero lo supimos manejar, salvo dos jugadas de tiro libre que fueron de peligro, después el saldo defensivo fue positivo”.
El mediocampista del equipo ascendido aseveró: “A este Del Valle lo caracteriza el trabajo, tratamos de ser un equipo bastante ordenado, que todos cumplan su función, su rol. No somos un equipo con muchas figuras, salvo Dana que fue ‘Puente Colgante’”.
Mauco añadió el sentido de pertenencia de los jugadores: “También tenemos el sentido de pertenencia, solo Manuel Castañeda que es de afuera, todos somos de las inferiores del Club. A la hora de jugar partidos importantes damos un poco más porque queremos dejar todo por la camiseta y el corazón”.
“Este año nos costó a principio de año ganar de local, pero de visitante no tanto, ganamos en Lobería, Gimnasia, Villa del Parque, en cancha de Rivadavia tuvimos un partido parejo donde jugamos casi todo el segundo tiempo con uno menos y nos lo merecimos ganar, sabemos que es muy difícil pero tenemos chances y sabemos que podemos ganar”, enfatizó Manuel.
Sobre el partido de vuelta en el Panamericano, puntualizó: “A la vuelta la vamos a jugar igual. Intentaremos ser protagonista, sabiendo que no le podemos dejar ni un centímetro a los jugadores de ellos porque son todos muy hábiles, Zupato y Gutíerrez tienen muchos goles asique no podemos darle lugar pero, nosotros también vamos a aprovechar, cuando manejamos la pelota, las chances de gol”.
Habló del publico azulgrana
“La gente a lo largo del torneo nos ha seguido mucho a todos lados, la tribuna siempre ha estado bastante llena y, como en el grupo esta el sentido de pertenencia, eso también está en padres de infantiles, los mismos chicos del club que jugaban un día y al otro día iban a alentarnos”.
Retomó al último año que el elenco de la Ribera jugó la semifinal: “Para Del Valle desde el 2012 que no jugaba una semifinal, asique para nosotros también es algo nuevo. Pero, con el trabajo que hemos hecho, los partidos que hemos jugado, nos sentimos bien, nos sentimos confiados”.
Su comienzo en Del Valle: “Llegué a Del Valle a los 15 años y debuté en primera después de jugar cinco partidos en reserva. Cuando comencé era bastante callado, ahora en los últimos año tomé un poco el rol de protagonista en el grupo pero siempre con Ignacio, Germán y Leo como referentes que son a los primeros que escuchamos. Ellos cuando nos hablan tratan de transmitirnos tranquilidad y, también nos ven con confianza y bien. En esa camada del 2012 los que hoy para nosotros sin referentes en ese momento eran chicos y también era su primera experiencia asique hoy solo nos dicen que lo disfrutemos”. Luego destacó que, “mi año empezó de menor a mayor. Mi rol era un enganche más ofensivo y, con Esteban, he aprendido a ser un poco más polifuncional, me olvido de atacar pero para ocupar un lugar más defensivo que nos sirve para ese ordenamiento que nos sirve para el funcionamiento del equipo”.
“Este año ha sido muy bueno, el primer objetivo era el ascenso con lo que cumplimos, más allá de que ahora queremos jugar por todo, que es un plus más”, cerró Manuel Mauco.
“La confianza del equipo es una mezcla de todo”
Manuel destacó que tienen un equipo confiado y dijo que “la confianza del equipo es una mezcla de todo. Tenemos gente grande que han estado en ese campeonato de 2012 como Germán De la Vega, Ignacio Fiscina, Leonardo Weber, también forman parte importante los chicos, Elías Dana, Apolo Picón, Valentino Sacco, Diego Graciano, Fabricio Annovelli, luego completamos los del medio, que somos Nicolás Díaz, yo, Francisco Dindart, Tomás Garces, Sebastián Weber, Bautista Fiscina, Agustín Villamonte, Manuel Castañeda, Rodrigo Dindart, es un grupo bastante heterogéneo pero que nos llevamos todos muy bien”.
También indicó el rol del director técnico: “Por otro lado, Esteban Albert cumple un rol bastante importante, porque Del Valle se caracterizaba por un juego bonito y quizás llegar a estas instancias con esa intención se hacía más difícil sacando en el 2012, pero con el “Pájaro” nos hemos hecho un equipo más fuerte, donde sabemos atravesar esos momentos difíciles de los partidos, las canchas duras. Nuestro equipo no es tan vistoso en juego pero si mucho más trabajado, ordenado y donde cada uno sabe el rol que tiene y que lo tiene que cumplir bien”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión