Manuel Quiroga, campeón en la Copa Metropolitana de voley
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/quiroga10.jpg)
Positivo cierre de año con San Lorenzo de Almagro. “Jugamos una final increíble”
El necochense Manuel Quiroga se dio el gran gusto de cerrar su primera temporada con San Lorenzo de Almagro levantando un trofeo como capitán, al consagrarse en la Copa Metropolitana de voley luego de derrotar en una intensa final a Náutico Hacoaj por 3-1, con parciales de 25-22, 22-25, 25-19 y 32-30.
“La verdad que jugamos una final increíble, salió todo”, reconoció el receptor punta surgido en la Escuela Municipal de Vóleibol, que llegó a “Los Matadores” de Boedo proveniente de Club Italiano a fines del año pasado, tras casi seis años en esa entidad capitalina. En la final aportó diez puntos.
En agosto, con altibajos, San Lorenzo había logrado mantener la categoría en la División de Honor de la Liga de la Federación Metropolitana. Esta copa llega como un necesario bálsamo en una temporada en la que se había armando un gran equipo buscando el ascenso a la Liga A1. En la primera parte del año, en la A2, otro necochense, Axel Jacobsen, compartió con Quiroga el plantel. “Fue durísimo el año. La A2 fue una frustración tremenda porque teníamos un equipo importante, pero bueno, no se dio. Es un torneo durísimo con muchos equipos y por todo el país. Esta copa suma pero claramente el objetivo del club es ascender a la A1”, analizó Quiroga.
Ahora, la A2
Justamente el objetivo de llegar a la Liga A1 se renovará en pocos meses con el inicio de una nueva temporada en la A2. “El lunes ya empezamos la pretemporada”, compartió el necochense que renovó su vínculo con San Lorenzo hasta el año próximo.
El camino al título comenzó con cinco triunfos (Boca, Italiano, UAI Urquiza, Hacoaj y Vélez) de los seis disputados, ya que sólo cayó ante La Matanza. De esta forma, logró clasificarse directamente a las semifinales donde venció por 3-1 a Club Italiano, para luego derrotar a Náutico Hacoaj también por 3-1 en la final.
«Es un premio al esfuerzo para todo el plantel, que tiene muchos jugadores jóvenes surgidos del club. El principio de año fue difícil, las cosas no salían, tuvimos una charla interna y nos propusimos remontar la situación. Así fue: demostramos que al equipo le sobran ganas, que deja todo en cada partido y que se mata entrenando», completó Quiroga.///