Manuel Quiroga volvió a gritar campeón con San Lorenzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/sanlorenzo.jpg)
En la Copa Metropolitana de voley, venciendo a Boca en la final
Dos títulos sobre tres torneos en el año, no dejan de ser un saldo brillante para el necochense Manuel Quiroga, defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro en el vóleibol. El miércoles por la noche, levantó por segunda vez en su carrera la Copa Metropolitana tras vencer al hasta entonces invicto Boca Juniors en la final disputada en el estadio Quinquela Martín de La Boca, con parciales de 25-18, 28-26, 20-25 y 25-22.
La Copa Metropolitana cerró el calendario 2019 de la División de Honor masculina. Los de Boedo sumaron un trofeo más a sus vitrinas luego de la Copa Chulo Olmo ganada a comienzos de año. Para Quiroga esta vez levantar la copa tuvo un sabor distinto. En abril, aún recuperándose de una lesión en la rodilla que lo alejó seis meses de la cancha, lo había compartido como parte del cuerpo técnico. “Una alegría terminar el año así. Pudiendo jugar y saliendo campeones”, comentó a Ecos Diarios.
El receptor punta de 31 años, surgido en la Escuela Municipal de voley, había sido capitán de San Lorenzo cuando fue campeón de la Copa Metropolitana en 2017, venciendo en la final a Náutico Hacoaj.
Camino al título en este 2019, el conjunto dirigido por Mariano Silberstein tuvo puntaje perfecto en la zona B con triunfos 3-0 ante UAI Urquiza, Vélez, Municipalidad de Lomas y Estudiantes de La Plata, 3-0 en Semifinales ante Ferro Carril Oeste y 3-1 en la final ante Boca Juniors.
Liga de Honor
Con las dos copas en el año, quedó en el “tintero” el Torneo Oficial, donde el equipo terminó jugando por la permanencia. Al respecto, Quiroga expresó que “no tuvimos un buen año en el torneo, los refuerzos llegaron con el torneo empezado y esas primeras fechas las pagamos caro después para entrar al playoff. Encima teníamos DT nuevo. Lleva un tiempo acomodarse, creo que el pico de rendimiento nos llegó tarde, por ejemplo ahora hace 15 partidos que venimos ganando seguidos”.
Sobre su futuro, manifestó que se encuentra a préstamo hasta diciembre, y que dependerá de los objetivos deportivos que se ponga el club, para afrontar por ejemplo la Liga Nacional A2, algo que aún no está definido por una cuestión económica. En lo personal, reconoció que “quisiera sacarme la espina de ganar la A2”, después de haber quedado fuera de la pelea por el ascenso los últimos tres años.