Manuel Trípano, campeón junior en el Panamericano de canotaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-tripano.jpg)
En senior, Luz Cassini logró tres subcampeonatos. Diez medallas para los palistas necochenses
Completando una actuación sin precedentes para el canotaje de nuestra ciudad, Luz Cassini, Manuel, Nicolás y Lola Trípano se subieron al podio cosechando diez medallas en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Tres Coroas, en Brasil.
La actuación más destacada en la difícil pista emplazada en el río Paranhana correspondió a Manuel Trípano, quien con apenas 14 años, hizo su debut en este nivel entre los juniors y logró consagrarse campeón panamericano en kayak individual y logrando además el subcampeonato en canoa individual. Asimismo, Manuel y Nicolás Trípano junto al olímpico Sebastián Rossi, oriundo de Vicente López, fueron subcampeones por equipos en canoa senior.
La categoría junior también regaló más podios. Nicolás Trípano, representante de la Escuela Municipal de Canotaje de Necochea, alcanzó el subcampeonato individual en Slalom Extremo en K1. Por su parte, Lola Trípano repitió el subcampeonato obtenido en el Panamericano del año pasado, esta vez en canoa individual y logró además el bronce en K1.
En seniors
En tanto, entre los mayores, María Luz Cassini ratificó sus aspiraciones de integrar el representativo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima este año logrando cuatro medallas. Fue subcampeona en Slalom Extremo K1 y por equipos junto a Nadia Riquelme y Carolina Rossi en canoa y kayak. Además, la representante de la Asociación de Kayakistas de Aventura de Capital Federal, fue medalla de bronce en el K1.
Nuestra ciudad contó con la presencia récord de seis palistas en el equipo argentino. En senior hicieron su debut internacional Anabel Dubier, de 19 años y surgida en la Escuela Municipal de Necochea, quien participó en Slalom Extremo y K1 y Yeltsin Oliver, de la Escuela Municipal de Lobería, quien lo hizo en la canoa monoplaza.
El equipo argentino culminó como subcampeón en la clasificación general. Sin dudas un balance brillante para nuestros palistas que estuvieron acompañados además en la delegación por Agustín Thomas, en el cuerpo técnico nacional, el kinesiólogo Javier Trípano y Martín Trípano, como juez internacional.