Manuel Trípano, Cassini y Dubier se consagraron en Luján de Cuyo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/kanotaje.jpg)
En lo más alto del podio del Campeonato Argentino de Canotaje
Los palitas locales, Manuel Trípano, Luz Cassini y Anabel Dubier subieron a los más alto del podio en el Campeonato Argentino y Copa Abierta Sudamericana de Canotaje Slalom y Slalom Extremo, que se desarrolló en la Pista Nacional de Aguas Blancas de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, a orillas del Río Mendoza y que organizó la institución Mendoza Club.
El certamen reunió a 41 palistas de Argentina y Perú, vale destacar que varios de esos competidores fueron de nuestra ciudad, representando a la Escuela Municipal de Kayak de Necochea a cargo de Javier y Martín Trípano y de la Escuela Municipal de Kayak Lobería que dirige Marcelo Thomas.
Manuel Trípano de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, logró la medalla de oro en la especialidad K1 Jr Hombres. Allí lo escoltaron Tobías Castiglione (Escuela Municipal de Kayak de Lobería) y Sebastián Kober (CAA). En esta disciplina se destacaron otros representantes de nuestra ciudad Luca Mosco (EMKL), quien terminó cuarto, Matías Fontana (EMKN), que concluyó quinto. El sexto fue Hermes Arrizabalaga (EMKL), Mateo Fernández (EMKL), finalizó octavo, Manuel Gastiarena (EMKL) acabó noveno y Lautaro Behotas (EMKL), cerró su participación en la decimotercera posición. Mientras que en la categoría C1 Hombres Jr, los representantes de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea y de la Escuela de Lobería coparon el podio, ya que Manuel Tripano se adjudicó la victoria, sumando una nueva presea dorada para su palmarés, en tanto que Tobías Castiglione (EKML) y Hermes Arrizabalaga finalizaron la prueba, segundo y tercero respectivamente. Además Mateo Fernández de la (EMKL), terminó cuarto.
Siguiendo con la rama masculina pero en la categoría Sr (K1) Oliver Yelstin (EMKL), fue tercero por detrás, Tobías Fatini (ESKABE) y Sebastián Rossi (CNPLB).
Entre las damas también brillaron las palistas de nuestra ciudad, por caso Luz Cassini. La representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima se quedó con la prueba CN SL en la categoría Sr. Segunda fue Nadia Riquelme y el podio lo cerró Anabel Dubier con un destacado tercer puesto para las filas de la EMKL.
También en la categoría K1, correspondiente a la Copa Abierta Sudamericana Luz Cassini fue la vencedora, Carmen Ramírez de Perú fue segunda y Nadia Riquelme completó el estrado. Por su parte Anabel Dubier terminó cuarta.
A propósito de Dubier, Anabel se consagró campeona argentina en canoa monoplaza (categoría Sr) y Luz Cassini completó el 1-2 local en un evento que fue cerrado por la joven palista local, Nerea Castiglione quien le augura un gran futuro y el año próximo tendrá la edad mínima para competir como federada, cerrando así un gran certamen para todos los palistas de nuestra ciudad.