Manuel Trípano, medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-slalom.jpg)
En la competencia de canotaje slalom Sub-14, en Mar del Plata
El deporte de Necochea logró su primera gran sonrisa en la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita con la consagración de Manuel Trípano en el canotaje, obteniendo la medalla dorada en la especialidad de slalom de categoría Sub-14.
Manuel lideró un podio de representantes de la provincia de Buenos Aires con un tiempo final de 1.20.42, superando a Damián Arredondo (1.23.87), de Escobar, y al olavarriense Bruno Eyler (1.24.71). Justamente los tres habían ocupado el podio en los recientes Juegos Bonaerenses, con Trípano como subcampeón y Eyler en lo alto.
Las competencias de canotaje reparten medallas en la especialidad slalom, en la especialidad sprint -que se definirá el viernes- y además habrá una clasificación final por la sumatoria de ambas pruebas, para otro podio individual y por equipos. El palista de la Escuela Municipal de Kayak también es candidato a pelear más podios.
Manuel, entrenado por Javier Trípano, compitió con 72 representantes de todo el país.
Se trató de la primera medalla dorada que consigue Necochea en estos Juegos desde las dos que consiguieron las judocas Yésica y Jacqueline Olmos en la edición de 2016.
Asimismo, en la segunda jornada del handbol, las chicas del Instituto Humboldt vencieron a Córdoba 27-24 y se clasificaron a los cuadrangulares de semifinales, ya entre los ocho mejores del país. En tanto, los varones de Alta Mira perdieron ajustadamente por tres goles frente a Río Negro y ahora jugarán del 9 al 24º puesto.